Día de la Madre 2020

Manualidades para hacer con niños para el Día de la Madre

Hacer un collar con pasta, un marco de fotos de cartón o un tarro de las sorpresas son algunas de las manualidades que podemos hacer para el Día de la Madre.

Manualidades Día Madre
Distintas manualidades que los niños pueden hacer para el Día de la Madre

El Día de la Madre 2020 está a la vuelta de la esquina y dado que seguimos confinados en casa, nada como sorprender a mamá con un regalo tan bonito como una manualidad a partir de elementos que tengamos en casa. Veamos entonces a continuación, manualidades para hacer con niños para el Día de la Madre

Manualidades para hacer con niños para el Día de la Madre

manualidades día madre

Los niños de todas las edades pueden pasar una jornada divertida realizando todo tipo de manualidades infantiles, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en aquellas que tengan que ver con el Día de la Madre. Manualidades como por ejemplo collares, un tarro de las sorpresas, unos vales regalo o también como no, un marco de fotos original.

Collar de pasta para el Día de la Madre

  1. Los niños pueden celebrar este Día de la Madre 2020 realizando una manualidad que encantará a mamá y que es fácil de hacer. Tan solo necesitan un puñado de macarrones y dejamos que los pinten con témperas de un color que les gusten, o también podemos poner pegamento sobre los macarrones y cubrir estos con purpurina.
  2. Una vez se haya secado, tendréis que pasar un hilo o una cuerda por los macarrones para formar el collar, cerramos y ¡listo!.

Tarro de las sorpresas

  1. Otra manualidad consistirá en coger un tarro de cristal de la cocina, lo lavamos bien, lo secamos y luego podemos colocar una cinta o un trozo de tela a modo de adorno para que nos quede bonito.
  2. Los niños pueden dedicarse además a hacer pequeños dibujos, a pintar por ejemplo una piedra con un corazón, a hacer el collar que antes os hemos explicado, o una pulsera hecha con clips de papel. 
  3. Todo ello lo tenemos que introducir dentro del tarro, y envolverlo. Mamá se sorprenderá al desenvolver su regalo y descubrir como el tarro está lleno de otros pequeños regalos.

Vales Regalo

  1. Un regalo para el día de la madre 2020 que seguro vais a querer utilizar una vez se haya pasado la crisis del coronavirus. Deja que los niños recorten trozos de papel del mismo tamaño, en forma rectangular.
  2. Cada uno de ellos, debe llevar escrito en el centro un deseo de algo que los niños quieran hacer con mamá. Por ejemplo «Ir a la piscina», «Ir de compras», «Ir al parque de atracciones» o «Cocinar juntos».
  3. Una vez escritos los deseos, decoramos un poco cada papel con algo de color o de purpurina, los unimos y los grapamos por una de las esquinas superiores. Dejaremos un papel en blanco delante de todo que nos sirva de tapa y en el que podemos escribir por ejemplo «Vales Regalo para Mamá».
  4. De este modo, mamá podrá utilizar esos vales cuando ella quiera y pasar un rato especial con los niños.

Marco de regalo

  1. Por último os proponemos hacer un marco de regalo para el Día de la Madre que los niños pueden hacer reciclando uno que ya tengan por casa o también con un poco de cartón.
  2. En el caso de reciclar uno, lo único que tienen que hacer los niños es decorarlo con elementos como por ejemplo conchas marinas o un poco de goma eva, cubriendo así el marco para que nos quede más bonito.
  3. Si queremos hacerlo con un poco de cartón, podemos recortar un cartón con el tamaño de una foto, pero dejando unos centímetros de más para que se vea que es un marco. Cortamos el centro del cartón para que se vea la foto. Pegamos la foto al cartón y luego otro cartón encima para que sea la parte trasera del marco.
  4. Para que se aguante de pie, tan solo tenemos que coger y crear dos pestañas triangulares de modo que sirvan como tope. Pega cada triángulo en la parte trasera del marco (en cada esquina),  y con ello conseguirás que se aguante de pie. Para decorar el marco, los niños pueden pintarlo como más les guste, o también podemos colocar encima un poco de fieltro o de tela vieja.

Lo último en Bebés

Últimas noticias