El libro de éxito que ayuda a dormir al niño: “El conejito que quiere dormirse”

El libro de éxito que ayuda a dormir al niño: “El conejito que quiere dormirse”
conejito-libro

Una de las tareas más complicadas que tienen por delante los padres en cuanto al cuidado de sus hijos es la de conseguir que se duerman plácidamente. Y es que los niños suelen presentar “guerra” a la hora de marcharse a la cama y de conciliar el sueño. De ahí que los adultos no duden en utilizar todo tipo de métodos, hasta los más singulares, para alcanzar ese propósito.

Sin embargo, existen muchas alternativas al respecto y una de estas es la que ahora queremos presentarte. Nos estamos refiriendo, en concreto, a un libro que está arrasando en la Red y que lleva por título “El conejito que quiere dormirse”.

La obra

conejito-2

El psicólogo sueco Carl-Johan Forssén Ehrlin es el autor de este trabajo, que ayuda a conseguir que cualquier niño se duerma. Y tal parece la efectividad que tiene que ha pasado a ser un auténtico éxito en Internet. De ahí que las tiendas que lo ofrecen hayan visto cómo han aumentado de manera considerable su demanda, convirtiéndose en el libro más vendido en plataformas digitales como Amazon. En concreto, en esta ha pasado a ser el favorito en Reino Unido, España, Francia o Estados Unidos.

¿Qué cuenta?

26 páginas son las que dan forma a este relato que toma como protagonista a Carlitos. Se trata de un conejo que va buscando su sueño perdido y lo hace a través de un viaje lleno de aventuras, en el que conocerá a singulares figuras como el Tío Bostezo, la Caracol Durmiente o el Búho de Ojos Pesados.

El secreto

conejito-1

Si se considera que es una gran herramienta a la hora de lograr que los pequeños de la casa concilien el sueño es porque se basa en una serie de pilares que se consideran útiles al 100%:

  • Se considera que tiene cierto poder hipnótico.

  • Una de las claves fundamentales que le permiten conseguir su objetivo es que hay que leerlo en voz suave y baja, ya que ese tono relajará y tranquilizará a los niños, que así adoptarán una “postura” más proclive al descanso.

  • No menos importante es que, a lo largo de toda la narración, es necesario que el orador tenga que realizar varios bostezos en puntos clave de la misma. En concreto, deberá llevarlos a cabo para poder interpretar a la perfección el papel del personaje Tío Bostezo.

  • De la misma manera, hay que tener en cuenta que, en un total de 85 ocasiones, aparecen expresiones o palabras que se refieren precisamente al descanso como, por ejemplo, dormir. No obstante, la más repetida es la locución “dormirse ahora”.

  • Por supuesto, no hay que pasar por alto que, como su propio autor ha reconocido, “El conejito que quiere dormirse” se ha escrito basándose en ciertas técnicas de relajación. En concreto, la manera de llevarlas a cabo ha sido mediante la utilización del citado vocabulario que propicia que el niño que está escuchando la historia empiece a dejarse guiar por la tranquilidad, la serenidad, la comodidad en su cama o cuna y finalmente por la “caída a brazos de Morfeo”.

¿Es realmente efectivo?

Como cualquier truco, método o técnica que existe para dormir a los pequeños, este libro tiene tanto defensores como detractores. Así, en la Red ya pueden encontrarse multitud de opiniones a favor y en contra del mismo.

Quienes lo defienden y alaban su efectividad, han reconocido que sus hijos no han llegado siquiera al final del cuento, pues a las primeras páginas del mismo han caído rendidos. Una situación que a los padres les ha sorprendido por su facilidad e inmediatez.

No obstante, también los hay quienes han manifestado abiertamente que nada más lejos de la realidad, que sus pequeños no sólo han finalizado la lectura del libro sino que además lo han hecho agitadísimos y con ganas de leerla otra vez o de saber cómo podría continuar la historia.

Por eso, para poder comprobar si da resultado o no, la mejor manera de saberlo es utilizarlo directamente.

Independientemente de este libro y de otros similares que existen en el mercado y que tienen como objetivo lograr que los niños se duerman, los padres deben tener en cuenta otros aspectos. En concreto, nos estamos refiriendo al hecho de que es importante que sepan las claves básicas para facilitar que sus hijos puedan conciliar el sueño:

  • Es necesario crear rutinas de sueño, tanto en cuanto a la hora de irse a la cama como de leerle un cuento o cantarle una nana.

  • Tienen que realizar una cena ligera, para que la digestión no les impida dormir.

  • No menos importante es que antes de irse a la cama no deben hacer uso de dispositivos tales como tabletas o de juegos que puedan “activarles”.

  • La habitación debe estar a oscuras, como mucho tener una pequeña luz, y se tiene que encontrar a una temperatura idónea.

  • No deben existir ruidos de ningún tipo que moleste.

Lo último en Bebés

Últimas noticias