Una joven detenida abandona a su bebé tras dar a luz en el Hospital La Fe de Valencia

Una joven detenida abandona a su bebé tras dar a luz en el Hospital La Fe de Valencia
bebe-abandonado

Periódicamente llegan a nuestros oídos los casos de bebé que son abandonados en cualquier lugar por su padres nada más nacer, lo que provoca que sintamos una mezcla de incomprensión, tristeza y rabia, incluso, por no entender cómo un progenitor puede hacer eso con su hijo. Y parece que nunca acaban esas situaciones, como lo demuestra el hecho de que hoy, precisamente, nos hayamos despertado con la noticia de una joven que había sido detenida y que acaba de dejar a su recién nacido en el hospital donde ha dado a luz.

¿Dónde ha sucedido?

En la ciudad de Valencia es donde ha sido abandonado el pequeño, más concretamente en el Hospital La Fe, que vino al mundo este pasado fin de semana.

Los protagonistas

Varios podemos decir que son las personas que juegan un papel relevante en la historia, pero, más exactamente, dos: una joven de 19 años, que es la madre de la criatura y la que ha huido dejándolo abandonado, y su bebé, que es el que permanece en la unidad de neonatos del mencionado centro sanitario.

El origen de los hechos

En la semana pasada es donde está el origen de la noticia que ha copado las portadas de todos los medios de comunicación. Y es que fue durante las jornadas de la misma cuando la policía de la mencionada ciudad del Turia se encontraba detrás de tres mujeres que habían intentando forzar la cerradura de un portal del conocido distrito de Tránsits. Finalmente los agentes pudieron detenerlas el viernes, acusándolas de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Como no podía ser de otra manera, las llevaron a comisaría y allí permanecieron en el calabozo. Sin embargo, una de las reas, la citada muchacha de menos de 20 años, que estaba embarazada se puso de parto por lo que procedieron, de manera inmediata, a trasladarla al Hospital de la Fe, para que pudiera ser atendida y dar a luz a su bebé.

El parto y el abandono

Afortunadamente el alumbramiento transcurrió sin problemas, tuvo a una hermosa criatura y allí permaneció ingresada contando con la pertinente vigilancia policial. Sin embargo, las tres mujeres pasaron a disposición judicial y el juez dictó un decreto de libertad para todas.

El domingo, a las 12 de la mañana, la joven parturienta, ya con la citada libertad en las manos, también recibió el alta por parte de los doctores que llevaron su caso. Y fue justo cuando se encontró con esa independencia cuando, sin pensárselo dos veces, recogió todas las pertenencias que tenía en el centro sanitario y se marchó del lugar sin decir nada a nadie y, por tanto, abandonando a su bebé, que se encontraba en la unidad de neonatos.

¿Y ahora?

En el momento que los médicos y enfermeras del hospital se dieron cuenta de que la madre se había marchado sin su hijo, alertaron a las autoridades policiales. Así, en estos momentos, según se ha dado a conocer a través de diversos medios de comunicación, los agentes se encuentran intentando dar con el paradero de la mujer, pero nada se ha podido averiguar al respecto del mismo.

No se conoce ni a dónde ha huido ni tampoco cuál es el motivo que le ha llevado a dejar a su bebé sin pensárselo y sin ni siquiera plantearse la posibilidad directamente de darlo en adopción. Precisamente por eso ahora se la está buscando por un delito de abandono de menor.

Otra noticia trágica con bebé

Si la información sobre el abandono de ese recién nacido a todos nos toca la fibra sensible, ni que decir tiene que lo mismo ha ocurrido cuando hemos conocido que en Galicia un bebé ha sido arrollado literalmente por un coche. Y es que este vehículo, no se sabe el motivo, chocó de manera directa con el carrito en el que descansaba el pequeño, lo que provocó que el menor saliera despedido del mismo y acabara cayendo y golpeándose contra el suelo.

Las personas que se encontraban en el lugar procedieron a dar cuenta de lo sucedido de forma inmediata a las autoridades y así fue cómo en pocos minutos se personaron tanto autoridades policiales como Protección Civil y la pertinente ambulancia. Los profesionales sanitarios atendieron al pequeño en un primer momento y decidieron trasladarlo al Complexo Hospitalario Universitario de Orense para que se le realizaran las pruebas pertinentes y los tratamientos necesarios por el politraumatismo que presentaba. No obstante, parece que todo ha quedado en un susto y el pequeño va a recibir el alta médica en las próximas horas para poder regresar a casa con sus padres.

Por el momento, esos son los datos que han trascendido al respecto, pues no se ha hecho público ningún aspecto relacionado con la causa del accidente ni con el conductor del vehículo responsable del mismo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias