Halloween

Halloween 2020: Cómo hacer manualidades de fieltro con los niños

Aprovechemos la época de Halloween para hacer divertidas manualidades de fieltro con los niños que tengan forma de monstruos, arañas, o fantasmas.

manualidades de fieltro
Pasos para hacer manualidades de fieltro para Halloween con los niños
Blanca Espada

Halloween es una época en la que podemos aprovechar para realizar actividades como tallar una calabaza, hacer disfraces, ver películas de terror en familia o también como no, hacer manualidades como estas que os queremos proponer a continuación, a partir del uso del fieltro.

Halloween 2020: Cómo hacer manualidades de fieltro con los niños

manualidades de fieltro

El fieltro es un material fácil de manipular por los niños gracias al cuál, pueden elaborar pequeños muñecos o animalitos. En esta ocasión podemos dar una «vuelta de tuerca» a las figuras que siempre se suelen hacer con fieltro, y crear divertidos monstruos, fantasmas o arañas que servirán a los niños para que se diviertan o también como no, para que decoren la casa este Halloween. ¡Veamos cómo hacerlas!.

Fantasmas de fieltro

Hacer fantasmas de fieltro para Halloween, es una tarea de lo más sencilla. Lo único que los niños necesitan es un poco de fieltro blanco, algo de relleno o de algodón y un trocito de fieltro negro.

  • Para hacer el fantasma, tienen que comenzar dibujando la forma de este sobre el fieltro directamente o también pueden hacer un patrón sobre una hoja y luego, llevarlo al fieltro.
  • Una vez tienen su diseño, deben marcarlo dos veces en el fieltro blanco y recortar.
  • A continuación, debemos coser los dos trozos de fieltro en forma de fantasma. Si los niños son pequeños tendremos que ayudarles a coser, pero si son más grandes podemos aprovechar para enseñarles a coser por ejemplo, con el punto festón, que es fácil de hacer y queda muy bonito.
  • Antes de acabar de coser y cerrar del todo, tienen que meter el relleno para darle un poco de cuerpo al fantasma. Una vez lo hayan rellenado todo, acabamos de coser.
  • Solo nos quedará hacer la cara del fantasma, para ello, podemos recortar un poco de fieltro negro con la forma de unos ojos y una boca y pegar con un poco de silicona caliente al fantasma.

Arañas de fieltro

Hacer arañas de fieltro es igual de fácil que hacer fantasmas aunque para estas vamos a necesitar fieltro negro y además, ojos adhesivos que suelen utilizarse para todo tipo de manualidades.

  1. Los niños deben comenzar recortando dos trozos de fieltro negro en forma circular, pero además, recortar también los trozos rectangulares y en forma de L que formarán las patas. Necesitan hacer cuatro patas por lado, y dos trozos por cada pata.
  2. Cosemos los lados de los dos círculos, pero sin cerrar ya que los niños tienen entonces que rellenar con el relleno o algodón. Una vez hayan acabado, tenemos que cerrar.
  3. Las patas también las tienen que rellenar aunque sea un poco. Como estas son pequeñas, será bueno colocar un trozo sobre una superficie plana, poner relleno encima y luego el otro trozo de fieltro y cosemos.
  4. Cuando ya tengamos todas las patas, tenemos que coserlas a cada lado del cuerpo de la araña y por último, los niños deben pegar los ojos adhesivos sobre la superficie de la araña.

Monstruo de fieltro

Por último, os queremos proponer que los niños hagan un monstruo de Halloween en fieltro, del color que más les guste y con la forma que deseen. Deberán seguir los pasos antes mencionados, de modo que una vez elegida la forma, puedan recortar dos trozos iguales, rellenar y después cosemos nosotros para cerrarlo.

Que no olviden además, decorar con unos ojos adhesivos, o de fieltro y también pueden crear una boca grande o por ejemplo, llena de colmillos hechos con fieltro en blanco.

Lo último en Bebés

Últimas noticias