Fantasías sexuales en el embarazo

Fantasías sexuales

Muchas mujeres reconocen que cuando se encuentran esperando un hijo sienten menos deseo sexual o directamente no les apetece, bien por los síntomas molestos que experimentan o porque temen “hacerle daño” al bebé. No obstante, otras reconocen que durante la gestación su libido aumenta e incluso que tienen más fantasías sexuales.

Precisamente eso último es lo que vamos a analizar a continuación en relación al embarazo. Sigue leyendo y conocerás todos los datos que necesitas conocer al respecto.

¿Más o menos fantasías sexuales en el embarazo?

No se puede generalizar porque cada mujer es diferente y tiene sus síntomas, sensaciones y experiencias durante el periodo de gestación. No obstante, los estudios realizados en materia de sexualidad y embarazo vienen a indicar que en torno al 10 % de las futuras mamás ven cómo aumenta de manera considerable su deseo sexual. Es más, incluso un porcentaje más elevado se da cuenta de que tiene muchas más fantasías sexuales que antes de quedarse en estado.

Unas circunstancias esas, el incremento de la pasión íntima, que, de manera habitual, suelen tener lugar durante el segundo trimestre. ¿Por qué en ese momento? Porque han pasado, en general, los duros síntomas de los primeros tres meses, la mujer se encuentra mejor, ya se ha adaptado al estado de gestación, está más relajada…

Además de todo lo indicado, podemos exponer que el aumento de esas fantasías sexuales puede ser debido, fundamentalmente, a la revolución hormonal que vive la mujer durante el embarazo.

Las fantasías sexuales más habituales de las gestantes

fantasías sexuales
Fantasías como las de «Cincuenta sombras de Grey»

Como podemos imaginar, cada persona tiene unas fantasías sexuales específicas. No obstante, los estudios que se han podido llevar a cabo en los últimos años al respecto, han venido a establecer que las más habituales entre las embarazadas son las siguientes:

  • Tener relaciones sexuales con algún famoso que les encante, tanto hombre como mujer. En este grupo pueden estar desde actores hasta cantantes pasando por modelos, colaboradores de televisión, políticos, deportistas, presentadores…
  • Volver a revivir un encuentro sexual con una antigua pareja. Esto, entre otras cosas, se puede explicar por el hecho de que se está en un momento en el que se tiene claro que se va a comenzar una nueva vida. Y es una forma de “rememorar” y de “cerrar” ese pasado en el que se vivía de otras maneras, con distintas preocupaciones e inquietudes.
  • Experimentar una relación íntima a modo de las que aparecen en las novelas de la saga “Cincuenta sombras de Grey”.
  • En el caso de las mujeres heterosexuales es muy frecuente que puedan tener fantasías en las que disfrutan del sexo con otras féminas. Esto suele ser debido a que están viviendo un momento en el que, por lo que les está sucediendo, admiran más que nunca el cuerpo femenino.
  • También es habitual que tengan como fantasía el disfrutar de relaciones íntimas con su pareja disfrazados de personajes de todo tipo.

Beneficios de las fantasías sexuales

fantasías sexuales
Mejorar la relación íntima con la pareja

Sin lugar, los expertos en salud sexual vienen a establecer que es muy ventajoso que las mujeres puedan tener fantasías de corte íntimo durante el embarazo. ¿Por qué? Por razones como estas:

  • Pueden servir, cuando se lleven a cabo, para que la futura mamá cuente con una mejor autoestima, que se sienta aún deseable para su pareja. Y es que no hay que olvidar que el aumento de peso, sobre todo, provoca que muchas mujeres se sientan “feas” y que piensen que ya no gustan.
  • De manera indiscutible, las fantasías y su realización son una buena manera de liberar el estrés y de disfrutar del placer. Es decir, de sentirse mejor, más feliz.
  • También ayuda a que el lazo afectivo entre la pareja se pueda ver reforzado, algo que en muchos casos se ve dañado durante la gestación.
  • Contribuye, de igual modo, a que la mujer no pierda la conciencia de que, aunque va a ser madre, también tiene que seguir teniendo claro que es una fémina con todo lo que eso supone. Es decir, que no puede condicionar y relegar toda su vida al cuidado de sus hijos, también debe cuidar su faceta femenina.

Más datos a tener en cuenta

Además de todo lo indicado, no podemos pasar por alto tampoco otra serie de aspectos relevantes con respecto a las fantasías sexuales en el embarazo:

  • Es importante y necesario que la mujer no se preocupe con determinadas ideas que le pueden surgir en ese momento. Una cosa es una fantasía y otra la realidad.
  • En el caso de que desee llevarlas a la práctica es importante que sea consciente de que su vientre no puede soportar demasiado peso y que hay posturas que no le resultarán nada cómodas.

Síguenos en Facebook y conocerás más datos interesantes acerca de todo lo que se vive y experimenta durante la gestación.

Lo último en Bebés

Últimas noticias