¿Qué tener en cuenta para elegir tu vestido de novia embarazada?

vestido de novia embarazada
vestido de novia embarazada

Cada vez más son las parejas que deciden pasar por altar cuando ya tienen hijos o cuando se encuentran esperando un bebé. Si tú te hallas ahora en esa misma tesitura, te puede resultar útil este artículo. Y es que vamos a darte a conocer algunos consejos para elegir el vestido de novia embarazada más espectacular, el que te permitirá lucir radiante en ese día tan especial.

¿Preparada para tomar nota? Aquí tienes nuestras recomendaciones:

Comodidad y más comodidad

Lógicamente dependiendo del mes de gestación en el que te encuentres necesitarás un tipo de vestido u otro acorde al volumen de tu vientre. No obstante, sea como sea, lo que debes tener claro al buscar el tuyo es que te ofrezca comodidad, sí, que no te oprima ni te impida respirar, que no te aplaste el pecho y te pueda generar molestias…

Lo importante es que estés y te sientas bien para poder disfrutar de tu boda como se merece.

Tipo de vestido de novia embarazada

Partiendo de que tengas más o menos pecho o del volumen que puede alcanzar tu vientre para la fecha del enlace, podrás optar por un tipo de traje u otro con respecto al corte. No obstante, es fundamental que sepas que el más favorecedor para cualquier embarazada es el llamado corte imperio. Sí, el que se identifica por tener un corte debajo del pecho, la cintura alta y una caída suelta. Es el más idóneo tanto porque ofrece comodidad como porque no hace tener que ir entallada.

Pero tampoco te olvides de que otra gran opción son los llamados vestidos tipo túnica.

No obstante, si tienes claro que quieres presumir de barriguita, te puede resultar muy útil decantarte por uno de estilo sirena o ajustado directamente. Eso sí, lo idóneo es que cuente con un tejido elástico que no te oprima.

Además de lo indicado, ten presente que los menos recomendados para las embarazadas son los de corte tubo o los llamados “ball grown”, porque los corpiños que presentan son realmente incómodos en ese estado de gestación.

El escote más favorecedor

En lo que se refiere al escote, también es necesario que sepas cuál es el que más te va a favorecer por tu estado de gestación. En este caso concretamente, ten en cuenta que el que presenta forma de “V” puede ofrecer una imagen espectacular, mucho más que si es cerrado o a la caja.

vestido de novia embarazada con escote en espalda
Vestido de novia embarazada con escote en la espalda

A tu gusto

Dentro del conjunto de consejos que podemos dar para que puedas elegir tu vestido de novia embarazada está el que tengas en cuenta en todo momento tus gustos. Tanto sus familiares como tus amigas e incluso la familia de tu pareja pueden darte su opinión y sus preferencias, pero no dejes que te influyan hasta el punto de dejar de lado tus predilecciones en ese sentido.

¿Quién se casa? Tú. Por tanto, eres quien debe decidir cómo quiere lucir ese día. Así que sigue adelante con tus gustos y con lo que siempre has imaginado. Otra cosa será que, en función del estado de gestación en el que te encuentres, tengas que realizar algunas “modificaciones” a tus ideas iniciales para poder lucir más espectacular y cómoda.

Otros consejos a tener en cuenta

Además de todos estos consejos expuestos, queremos darte otros en pro de que puedas encontrar el traje de novia perfecto para ese día tan especial:

  • Los escotes en pico en la espalda ahora marcan tendencia y resultan tan femeninos como elegantes, al tiempo que pueden ayudarte a estar espectacular.
  • Dos elementos que no van a favorecer nada tu imagen estando embarazada son los cortes que sean muy voluminosos y las colas demasiado largas.
  • Ten muy presente a la hora de comprar tu traje, en qué semana de gestación te hallarás el día de la boda. Y es que eso será importante a la hora de optar por una talla u otra.
  • En cuanto a la selección de zapatos, debes tener muy en cuenta dos factores: que durante el embarazo se hinchan los pies e incluso se aumenta de talla. De la misma manera, no es menos importante tener en cuenta que lo recomendable es que no lleves tacones, aunque si quieres llevarlos sí o sí deberás decantarte por unos bajitos.
  • Si te estás agobiando porque no das con el traje idóneo, relájate. Siempre puedes optar por ponerte en manos de una modista para que lo confeccione a tu medida por completo.
  • Compara precios para encontrar tu vestido de novia idóneo consultando el mercado, donde te encontrarás firmas que incluso tienen ya colecciones premamá.

Síguenos en Facebook y accederás a más contenido en relación a consejos y recomendaciones relacionadas con tu embarazo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias