Ejercicios

Ejercicios de estiramiento antiestrés que podemos hacer con los niños en casa

El confinamiento y ahora la fase de desescalada puede provocar mayor estrés entre los niños de modo que lo podemos aloviar con ejercicios de estiramiento antiestrés sencillos.

ejercicios antiestrés
Distintos ejercicios de estiramiento que servirán para aliviar a los niños del estrés

En artículos anteriores, ya os hablamos de cómo los niños pueden sufrir también de estrés, algo que puede haberse agudizado ahora debido al confinamiento vivido y al hecho de no haber podido regresar a las escuelas y con ello recuperar sus rutinas. Pero para aliviar el estrés de los niños, podemos recurrir a algunos ejercicios de estiramiento antiestrés que incluso podemos implementar para toda la familia.

Lo ideal es que durante el confinamiento, hayamos podido establecer ciertas rutinas para que los niños no noten tanto el peso de las horas en casa, pero en el caso de haber acumulado demasiado estrés, o notar que los niños tienen problemas para concentrarse con sus tareas o que incluso se portan mal, los ejercicios que ahora enumeramos pueden serviros para aliviar ese estrés.

Ejercicios de estiramiento antiestrés que podemos hacer con los niños en casa

ejercicios estiramiento antiestrés

Lo ideal a la hora de hacer este tipo de ejercicios, es encontrar un cuarto de hora antes de acostarse (ya que será bueno para descargar el estrés acumulado durante el día) o por la mañana antes de desayunar.  Son ejercicios fáciles de hacer, de modo que pueden hacerlos niños de todas las edades.

  • Supino con la pierna flexionada en el pecho y la espalda totalmente apoyada en el suelo. Dejamos que los niños abracen su pierna doblada y les decimos que aguanten durante 30 segundos. Luego que repitan con la otra pierna y luego que repitan el ejercicio con ambas piernas.
  • Sentado con una pierna estirada y la otra puenteada sobre la otra pierna. Le pedimos a los niños que giren el torso hacia atrás girándolo ligeramente, extendiendo el brazo opuesto a la pierna y extendiéndolo hacia afuera. La cabeza debe girar ligeramente hacia atrás en línea con el brazo. Que repitan en el otro lado.
  • Sentado con la pierna derecha doblada y el talón cerca del lado externo de la cadera. El niño tendrá que doblar la pierna izquierda llevando el pie hacia el muslo derecho y mantenerlo durante 20 segundos. Que repitan en el otro lado.
  • Posición de cuclillas en decúbito prono con las piernas en el pecho, en posición fetal. Para este ejercicio los niños pueden colocar la cabeza sobre la almohada. Mantener la posición alternando la posición de la cabeza primero en un lado y luego en el otro (30 segundos y 30 segundos).
  • Levantar el brazo derecho, flexionar detrás de la cabeza. Con su mano derecha, el niño puede tomar su codo y estírarlo detrás de su cabeza durante 20 segundos. Luego hacemos que repita con el otro brazo.
  • De rodillas en el suelo, con las nalgas apoyadas en los talones. Los niños tienen que mover sus brazos hacia adelante, manteniendo la pelvis en la posición inicial.
  • Mantener su posición después de tomar un descanso, esta vez sentado entre sus piernas  por 20 segundos. El niño se podrá relajar levantando la pelvis durante unos segundos y repetir dos veces más.
  • En posición supina, levantar las piernas en ángulo recto y descansar las piernas y la pelvis en la pared de la casa. Tenemos que asegurarnos que la pelvis y piernas del niño se adhieran completamente a la pared. Mantener por 1-5 minutos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias