Aborto

Los diferentes tipos de aborto espontáneo que podemos sufrir en el embarazo

tipos abortos espontáneos
Descubre los distintos tipos de abortos espontáneos
Blanca Espada

El aborto espontáneo es la pérdida de un feto, por causas naturales, antes de las 20 semanas de embarazo. Puede ocurrir debido a un problema con el feto (por ejemplo, un trastorno genético o un defecto congénito) o con la mujer (anomalías estructurales de los órganos reproductivos, infecciones, uso de cocaína o alcohol, tabaquismo o una lesión), pero a menudo se desconoce la causa. A todo ello se le suman también los diferentes tipos de abortos espontáneos que se pueden sufrir durante el embarazo y que será bueno repasar uno a uno para saber en qué consisten.

Tipos de aborto espontáneo

Aunque el aborto en el primer trimestre es el tipo más común de pérdida de embarazo, existen otros tipos. Aquí hay una descripción general de 10 tipos diferentes de abortos espontáneos

Embarazo químico

A pesar del nombre, un embarazo químico no es un falso embarazo ni un falso positivo en una prueba de embarazo. De hecho, es un aborto espontáneo muy temprano. Los médicos creen que los embarazos químicos generalmente son causados ​​por anomalías cromosómicas.

Algunas mujeres que tienen un embarazo químico no sabían que estaban embarazadas, ya que el sangrado causado por la interrupción del embarazo a menudo ocurre en el mismo período menstrual. Dicho esto, las pruebas de embarazo caseras son excelentes para detectar los niveles de hCG.

Embarazo extrauterino

Los embarazos ectópicos ocurren cuando un óvulo fertilizado se implanta en algún lugar que no sea el útero, como en una de las trompas de Falopio. A veces hay factores de riesgo, pero otras veces se desconoce la causa. Los síntomas de un embarazo ectópico son calambres abdominales intensos y mareos.

Aborto espontáneo en el primer trimestre

El aborto espontáneo en el primer trimestre es muy común pero también desgarrador para la mayoría de las mamás.

Óvulo arruinado

Un óvulo arruinado es un tipo de aborto espontáneo en el que el bebé no se desarrolla, pero una bolsa gestacional sigue creciendo simulando síntomas de embarazo. Por lo tanto, un óvulo arruinado es una especie de aborto retenido, tratado con dilatación y curetaje, también conocido como DyC.

Aborto retenido

Un aborto espontáneo retenido es una pérdida del embarazo, generalmente en el primer trimestre, en la que el médico diagnostica el aborto basándose en los resultados de laboratorio u otra evidencia clínica, pero sin la presencia de síntomas de aborto espontáneo como sangrado o calambres.

Embarazo molar

El embarazo molar es una condición rara que causa un crecimiento excesivo de tejido; el feto no se desarrolla normalmente. La causa es una anomalía cromosómica que se produce en el momento de la fecundación. Este tipo de embarazo requiere un seguimiento cuidadoso después del tratamiento.

Aborto del segundo trimestre

Los abortos espontáneos tardíos, como los del segundo trimestre, pueden ocurrir por una variedad de razones. Algunas de estas causas pueden ser anomalías cromosómicas, insuficiencia cervical, defectos de nacimiento congénitos, problemas de placenta u otros factores.

Parto prematuro por insuficiencia cervical

El cuello uterino incompleto, o insuficiencia cervical, es una condición médica en la cual el cuello uterino se dilata demasiado pronto, lo que resulta en un parto prematuro. Los factores de riesgo de insuficiencia cervical incluyen dilatación y legrado o curetaje (DyC), trastornos genéticos y trauma cervical.

Muerte en el útero

La muerte fetal es la muerte de un bebé antes del nacimiento. Las posibles causas y factores incluyen infecciones, defectos de nacimiento, complicaciones del embarazo, presión arterial alta en la madre, problemas del cordón umbilical y complicaciones médicas maternas.

Pérdida neonatal infantil

La pérdida neonatal infantil se refiere a la pérdida de un recién nacido de menos de 28 días de edad, que puede considerarse una pérdida en el embarazo. Las causas más frecuentes de pérdida neonatal infantil son la prematuridad y los defectos congénitos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias