Detenidas tres mujeres por el intento de venta de un bebé

Detenidas tres mujeres por el intento de venta de un bebé
detencion-bebe

Aunque para la mayoría de personas, tener un hijo es algo muy bonito, feliz y especial, para otras se convierte en un “castigo”. Tanto es así que no dudan en dejarlos abandonados, como hemos ido conociendo a través de distintas noticias, o que directamente deciden deshacerse de sus bebés poniéndolos en venta como si se trataran de mercancías. Y esto último es precisamente lo que ha sucedido los pasados días en Marruecos.

El origen del caso

Para poder conocer a fondo lo que ha ocurrido, hay que encontrar el origen de los hechos. Y este se halla en una relación fuera del matrimonio que tiene una mujer marroquí, habitante de Esauira (al sur del país), relación amorosa que acaba provocando que se quede embarazada.

El resultado de su infidelidad se convierte en un auténtico problema, no sólo ya por lo que pueda pensar su marido sino también porque en la mencionada nación la sociedad y la moral son muy estrictas en este sentido. Así, se considera que un embarazo que no es del esposo es un estigma, que provoca que la mujer sea escondida durante los nueve meses de la gestación para que nadie pueda ver lo que le ocurre. No obstante, en otros casos la solución que se toma es la de que la familia la acabe repudiando y, por tanto, expulsándola de la casa, lo que supone que tenga que buscarse la vida por sí sola y teniendo que alimentar a un niño.

Precisamente para evitar todo eso, la protagonista de esta historia decidió ocultar su estado mientras buscaba una solución con respecto al pequeño que venía en camino.

detencion-3

La solución y el acuerdo

Después de pensarlo mucho y de entrar en contacto con la comadrona del hospital donde daría a luz, consiguió una solución a su embarazo: nada más nacer, vendería su bebé a una mujer casada que no lograba quedarse embarazada y que estaba dispuesta a pagar lo que fuera con tal de tener un hijo.

Así, mediante la mediación de la citada profesional sanitaria, la gestante y la compradora acordaron un precio de unos 3.800 euros por el pequeño. Pero, además, establecieron que la madre biológica tendría derecho a verlo y a tenerlo en brazos al darle a luz y que, después, la “adoptiva” lo inscribiría en el registro como hijo propio.

Todo se destapa

El acuerdo entre ambas partes parecía que estaba perfectamente cerrado y delimitado, sin embargo, hubo algo que no salió bien y que hizo que al final las tres mujeres implicadas acabaran siendo detenidas por la policía.

En concreto, lo que sucedió es que, al llegar el momento del alumbramiento, a la parturienta se le impidió ver y coger a su hijo, al tiempo que no se le abonó la cantidad acordada. Ante eso, ¿qué hizo? Directamente tomó medidas y actuó denunciando a la policía que se le había robado a su recién nacido.

De manera rápida e inmediata las autoridades pusieron en marcha una investigación y pronto obtuvieron resultados. En concreto, se toparon con la realidad de que no había sido un secuestro sino un proceso de “compra-venta” en el que estaban implicadas tanto la mujer que acababa de parir como la comadrona y la fémina que quería ser madre a toda costa.

Por todo esto, ahora las tres se encuentran detenidas por la policía de Marruecos, como así lo ha dado a conocer el periódico Aujourd´hui le Maroc, a espera de que el juez establezca las medidas a seguir con las mismas. No obstante, todo parece indicar que irán a prisión para poder cumplir condena por tráfico de bebés.

detencion-1

Otros casos

Aunque nos pueda parecer increíble, vergonzoso y trágico que una madre tenga la sangre fría de vender a su recién nacido, este caso de Marruecos no es único. Lamentablemente son numerosas las noticias similares que van apareciendo en los medios de comunicación, tales como estas últimas que han llegado a nuestras manos:

  • El pasado 26 de noviembre conocíamos que una mujer natural de Bolivia había sido detenida después de haber vendido a su niña de apenas un mes a través de Internet. Concretamente esta, que tenía otros cuatro hijos más, hizo la transacción a través de la red social Facebook, pues en este espacio fue donde encontró a una fémina que le dio unos 250 dólares por la pequeña.

  • A mediados del mes de octubre, la policía de Zamora detuvo a tres personas por la venta de un bebé a unos ciudadanos de Gales, en concreto, a sus padres y a una tercera mujer que participó activamente en el proceso. Por una cifra imprecisa hasta el momento, que se encuentra entre los 3.000 y los 15.000 euros, se vendió el niño a una familia de Cardiff.

Lo último en Bebés

Últimas noticias