Decora el cuarto de tu bebé basándote en la armonía del Feng Shui

Decora el cuarto de tu bebé basándote en la armonía del Feng Shui
cuarto-bebe

Te encuentras embarazada y feliz por esa situación. Y así es como estás afrontando todas las tareas que tienes que llevar a cabo para conseguir que cuando nazca tu hijo tenga todo lo que necesita para estar bien atendido, para que crezca feliz y para que encuentre un hogar perfecto.

En concreto, ahora tienes que acometer la decoración de su cuarto y no sabes bien cómo hacerlo. En ese caso te interesará conocer que muchas madres se decantan por llevarla a cabo basándose en el Feng Shui. Este es un sistema de filosofía chino tradicional que apuesta por el establecimiento de armonía en el espacio, ya que así se logra que la misma ejerza una influencia absolutamente positiva en las personas.

Si sigues leyendo descubrirás cómo lograr esos objetivos en la habitación del bebé:

Paredes

Lo primero que debes proceder a hacer es elegir el color que tendrán las paredes del cuarto. Y ahí debes tener en consideración que el Feng Shui establece que la mejor opción para lograr paz y armonía en el mismo es decantarse por colores muy claros:

  • El blanco es quizás la propuesta más interesante, porque no sólo se encarga de reflejar muy bien la luz natural que llega a través de ventanas y balcones de la habitación sino que también irradia paz y calma.

  • De la misma manera, la mencionada filosofía establece que otra opción es decantarse por colores neutros como pueden ser el lino, el beige claro, el blanco roto e incluso el piedra. Estos, además de contribuir a la mencionada consecución de la tranquilidad y el ambiente agradable y equilibrado, tienen la ventaja de que se pueden combinar con otros muchos colores. De ahí que ayudarán a ir cambiando el cuarto, conforme vaya creciendo el niño, simplemente combinándolos con diferentes tonos de cortinas, cojines o colchas, por ejemplo.

Por tanto, están prohibidos los colores especialmente chillones, ya que se considera que pueden alterar el estado del niño.

cuarto-1

Materiales que deben usarse

Otro de los aspectos que debes tener muy en consideración a la hora de poder acometer la decoración de la estancia en la que descansará el bebé es la elección de los materiales que usarás. En este caso, si quieres que la misma siga a rajatabla los principios del Feng Shui tienes que hacer que tome especial protagonismo la madera, ya sea en los muebles, en la cuna o en el suelo. ¿Por qué? Porque esa da calidez y representa a la naturaleza, la que consigue calmar y relajar.

Todo eso es importante, sin olvidar tampoco que se cree que la misma contribuye a que cualquier niño pueda crecer mejor, con mayor seguridad y de una manera mucho más sana.

La cuna

No pases por alto que, de igual modo, debes prestar atención a la cuna que vas a comprarle a tu bebé. En tiendas online como, por ejemplo, Disfruting Shop encontrarás una gran variedad de posibilidades. En concreto, debes apostar porque sea de madera y porque cumpla con todas las medidas obligatorias de seguridad que se establecen.

Pero, además, tienes que prestarle especial atención a lo que es su orientación. En este caso, la filosofía china que nos ocupa establece al respecto que su cabecero tiene que estar apoyado en la pared, nada de que detrás tenga una ventana o una puerta.

Asimismo, se recomienda que, de ninguna manera, exista muebles en el cuarto que tengan esquinas puntiagudas y que “apunten” con las mismas a la cuna. Si se diera esa circunstancia hay que mover esos para cambiar la “relación” que tienen con el espacio donde va a descansar el bebé.

cuarto-2

Iluminación y ventilación

Al igual que en cualquier otra habitación, es fundamental que la del bebé cuente con mucha luz natural, porque eso llenará de positividad al niño, al tiempo que le ayudará a relajarse.

Asimismo, los expertos en Feng Shui determinan que es vital que también se proceda a ventilarla adecuadamente todos los días. Y es que así no sólo se acaba con malos olores que puedan existir y se renueva el aire sino que se considera que se logra que todas las energías negativas que pueda haber en la casa salgan por la ventana.

Otros datos de interés

Además de todo lo expuesto, a la hora de decorar el cuarto de tu bebé basándote en esa filosofía de armonía, debes tener en cuenta estas otras consideraciones:

  • Si se quiere incluir en las paredes algún tipo de vinilo o si se desea colocar papel pintado en los tonos indicados pero con un algún motivo hay que decantarse por figuras de niños, de animales o incluso de payasos. Y es que estos van a hacer que el bebé esté alegre y positivo.

  • Nada de llenar la habitación de peluches, juguetes y muebles. La excesiva presencia de elementos irá en contra del objetivo de encontrar paz, es más, transmitirá caos y agobio.

Lo último en Bebés

Últimas noticias