Consejos para vestir a tu recién nacido

Consejos para vestir a tu recién nacido
vestir-bebe

vestir-general

Los bebés crecen a un ritmo del que no somos conscientes si no fuera por cómo van necesitando ropa de tallas más grandes cada poco tiempo. Por eso, se hace necesario saber qué prendas comprarle, pero también es imprescindible conocer una serie de recomendaciones acerca de cómo vestirle. Se trata de consejos que queremos darte desde BabyAffinity para que puedas vestirle de manera cómoda y sencilla, teniendo siempre presente, por supuesto, que dependiendo de la época del año va a necesitar unas prendas más que otras.

Comodidad

vestir-1

En primer lugar, y como ya hemos mencionado anteriormente, recuerda que el bebé ha de ir siempre cómodo, pero también seguro. Estos son dos requisitos que deberás tener en cuenta cuando vayas a comprar la ropita a tu hijo o hija.

¡Cuidado con la talla!

vestir-2

Es fundamental que tengas en cuenta que conviene que la ropa no le vaya apretada, por lo que cuida la talla y asegúrate de que le queda algo ancha. Lo normal es comprar una talla más por distintas razones:

  • Te facilitará de manera notable la tarea de vestirle.

  • Tu pequeño se sentirá mucho más cómodo.

  • Además, si le compras la talla exacta, te enfrentarás al “problema” de que muy pronto la prenda en cuestión se le quedará pequeña. Y eso supondrá, de manera irremediable, volver a tener que realizar un importante desembolso económico.

  • Ten presente además que no hay problema para adecuarle a su cuerpo esa talla de más. Y es que si al comprarle una talla más de la que le toca ves, por ejemplo, que las mangas le vienen muy largas, siempre se las puedes doblar para que no le molesten.

Atención al tejido de las prendas

vestir-3

Una de las reglas de oro fundamentales a la hora de comprarle ropa al niño es que el algodón y las fibras naturales son los componentes más adecuados para las prendas que va a llevar. Y es que, teniendo en cuenta que posee una piel muy delicada, esos tejidos no suelen provocar ni irritaciones ni alergias de ningún tipo. De ahí que también sea necesario que intentes evitar las prendas de lana y la ropa que esté confeccionada con pelo que se pueda desprender. Esto último es muy importante porque, si se caen sus motas, el pequeño puede llevárselas a la boca y ahogarse.

Otros consejos

vestir-4

Además de todas las recomendaciones dadas, no te olvides de tener muy presentes estas otras:

  • Las etiquetas de la ropa también las puedes cortar para que no rocen la delicada piel del bebé y le irriten la zona.

  • Ten en cuenta la comodidad que necesitas para cambiar al niño, por lo que busca ropa que se pueda abrir por delante y que la entrepierna también se abra fácilmente. Así cambiar los pañales, por ejemplo, será una tarea más sencilla.

  • A la hora de dormir es mejor un body que le llegue hasta los pies. Así los mantendrá calentitos y le ayudará a conservar la temperatura corporal.

Lo último en Bebés

Últimas noticias