Consejos para poder tomar el sol durante el embarazo

tomar el sol
Consejos para poder tomar el sol durante el embarazo

Durante este verano hemos estado siendo testigos de cómo muchas celebrities que han estado o están embarazadas no han dudado en ponerse al sol. Nos estamos refiriendo a famosas como la presentadora Adriana Abenia o la actriz Dafne Fernández, entre otras. Una acción que no entraña más riesgos si se realiza de la forma adecuada. Por eso, para que tú puedas acometerla sin peligro te vamos a dar a conocer algunos consejos para poder tomar el sol durante el embarazo.

Sigue leyendo y toma nota en pro de tu salud y de la de tu bebé:

¿Por qué es importante la luz del sol en el embarazo?

Antes de entrar de lleno en las mencionadas recomendaciones, es vital que sepas el porqué es importante que la futura mamá tome el sol, con precaución y moderación por supuesto. En concreto, porque le permite disfrutar de ventajas tales como estas:

  • Es una manera de conseguir que la fémina no tenga déficit de vitamina D.

  • No se debe pasar por alto que tomar el sol le va a relajar y le va a ayudar a eliminar el estrés.

  • De la misma forma, se considera que es una manera de fortalecer los huesos.

  • Le aporta un notable bienestar a nivel psíquico y emocional que le hará llevar mucho mejor el embarazo.

  • Asimismo, hay que tener en cuenta que ayuda a prevenir la fatiga.

tomar el sol
Tomar el sol es beneficioso

Riesgos de tomar el sol durante la gestación

Además de todo lo indicado, no hay que pasar por alto que tomar el sol en el embarazo sin precaución es una manera de correr riesgos innecesarios. En concreto, hay que saber que no seguir las pautas que vamos a dar a conocer a continuación supone aumentar las probabilidades de tener que afrontar estas situaciones:

  • Supone que haya más riesgo de que aparezcan numerosas manchas en la piel. Es cierto que a las gestantes, debido a los cambios hormonales que experimentan, les nacen en la cara fundamentalmente el llamado cloasma o máscara del embarazo. No obstante, al tomar el sol sin protección ese se hará mucho más patente.

  • No hay que pasar por alto que, además, las futuras mamás pueden sufrir quemaduras en la piel.

  • Corren el riesgo de tener que hacerle frente a una deshidratación, que es perjudicial tanto para su salud como para la de sus bebés.

Claves para tomar el sol con seguridad

tomar el sol
Consejos básicos para tomar el sol

Una vez que has conocido todos los datos anteriores, llega el momento de tener claros los principales consejos para tomar el sol durante el embarazo:

  • La protección solar es fundamental. Por eso, la gestante debe aplicarse la correspondiente crema de factor 50. Eso sí, debe comprobar que ninguno de los elementos que posee esa en su fórmula son perjudiciales para la gestación. En concreto, debe echársela media hora antes de tomar el sol, una vez que ya está tomándolo debe volver a echársela cada dos horas y finalmente después de la ducha que se dé en casa.

  • Es importante, además, que se proteja con gafas de sol, sombrero o gorra y que cuente con la pertinente sombrilla.

  • Por supuesto, no debe excederse tomando el sol y debe evitar hacerlo entre las 12 y las 17 horas.

  • Vital es que durante el tiempo que está bajo el astro rey, la mujer beba agua de forma frecuente. Es la manera de evitar una deshidratación.

  • En esta lista de recomendaciones está también el que cuando intenté broncearse no se ponga ni maquillaje ni tampoco perfume. ¿Por qué? Porque se considera que esos productos debido a las radiaciones solares pueden generar determinadas reacciones en la piel. Es decir, pueden provocar desde manchas hasta incluso quemaduras.

  • Es fundamental que haga todo lo posible por evitar sufrir un golpe de calor ya que este podría traer consigo problemas para el feto.

  • Además hay que tener en cuenta que no debe pasar todo el rato tumbada tomando el sol. Lo recomendable es que también se ponga a la sombra a ratos e incluso, si está en la playa, que camine por la orilla. Esta última actividad no solo conseguirá relajarla sino que contribuirá a que mejore de forma notable su circulación sanguínea.

  • En cuanto a que el sol dé en la tripa, no hay que temer siempre y cuando la piel de esa zona esté convenientemente protegida con su crema correspondiente.

Lo último en Bebés

Últimas noticias