Una colección fotográfica muestra la intimidad y emoción de los partos

Una colección fotográfica muestra la intimidad y emoción de los partos
fotos-parto

El momento más esperado por cualquier embarazada, pero también el más temido, es el parto. Es un instante donde los nervios, la emoción, la ilusión por tener al bebé en brazos, los deseos de que todo salga bien y el dolor se entremezclan de una manera innegable. Y todo eso se halla, al mismo tiempo, rodeado de un halo de intimidad.

Emocionante e impactante, por tanto, es el alumbramiento de cualquier niño y ambos elementos son los que se han querido captar con la colección fotográfica que hemos conocido. Una serie de instantáneas que nos muestran los distintos prismas que tiene el nacimiento de un nuevo pequeño.

La autora

La responsable de la citada colección de imágenes que vienen a reflejar distintos partos y las distintas sensaciones y momentos que en esos tienen lugar no es otra que la fotógrafa profesional Leilani Rogers. Una mujer que no ha dudado en recorrer hospitales, viviendas particulares y clínicas de maternidad para obtener las citadas instantáneas con las que, como ha manifestado a diversos medios de comunicación, lo que ha pretendido es “normalizar el nacimiento”.

Pero tampoco hay que olvidar que su intención, como ha reconocido abiertamente, ha sido de igual modo acabar con la idea de que el alumbramiento es feo. De ahí que las imágenes vengan a capturar y reflejar “el nacimiento como el milagroso evento que es”.

El apoyo familiar

foto-1

Cada vez son las mujeres que toman la decisión de dar a luz en sus viviendas y no en hospitales. Lo hacen fundamentalmente porque son conscientes de que, de esa manera, podrán tener en todo momento la presencia, el apoyo moral y la ayuda de sus seres queridos. Y esta imagen es un claro ejemplo. En la misma la hija mayor de la parturienta no duda ni un segundo en intentar relajar a su madre en el momento de los dolores procediendo a masajearle la espalda.

El dolor

foto-2

Indiscutiblemente para que se produzca la llegada de una nueva vida, debe estar presente el dolor. Y es que la Naturaleza así lo estableció.

De esta manera, cuando llegan las contracciones y rompe aguas, la mujer comienza a experimentar molestias que, poco a poco, se van haciendo más y más intensas y que requieren que se lleven a cabo todas las medidas necesarias para aliviarlas. En los hospitales, por regla general, se opta por inyectarle la famosa Epidural, pero no ocurre así en los casos de féminas que dan a luz en sus casas con la ayuda de una matrona.

Precisamente eso último es lo que la fotógrafa Leilani Rogers ha conseguido capturar en esta instantánea, donde una parturienta está experimentando los dolores habituales del parto, como puede apreciarse en su cara y en el sudor que recorre su cuerpo. El único consuelo que tiene es el apoyo físico y las palabras de ánimo de la profesional que la va a ayudar a dar a luz en su hogar, una profesional que, además, es su pareja. De ahí que la imagen venga a servir de ejemplo de la emoción que experimentan dos mujeres ante la llegada de su bebé.

El sufrimiento del papá

foto-3

Una de las fotografías que más éxito ha logrado entre quienes han accedido a la colección que nos ocupa es esta, en la que el marido aparece cogiendo la mano de su mujer en el hospital, mientras con los ojos cerrados parece estar rezando o implorando que todo salga bien en el parto. Una instantánea que viene a demostrar también el otro lado del alumbramiento, el que quizás siempre suele pasar más apercibido: las emociones del futuro papá, que intenta hacer lo que está a su alcance para respaldar a su pareja y que sufre con cada contracción y con cada lamento de la misma.

El nacimiento con postura diferente

foto-4

Impactante y emocionante es esta otra fotografía que nos viene a mostrar dos cosas:

  • La importancia de que la pareja de la parturienta haga todo lo que esté en su mano para ayudarle y facilitarle el alumbramiento.

  • Que se puede dar a luz en otras posiciones diferentes a las habituales. Y es que se considera que cuando el trabajo del parto se ha quedado estancando, no hay nada mejor que cambiar de postura para que se pueda facilitar notablemente la salida del bebé.

Dos aspectos que están reflejados a la perfección en la instantánea donde la mujer se ha colocado “a cuatro patas” para permitir que su hijo pueda nacer finalmente.

Emoción a raudales

foto-5

Si impactantes y especiales son todas las imágenes realizadas por la fotógrafa Leilani Rogers, esta lo es especialmente. Y es que viene a reflejar a la perfección cómo se siente la mujer que acaba de dar a luz. Así, aunque su rictus todavía muestra el dolor que ha experimentado, lo realmente importante es la felicidad que le desborda cuando le colocan a su bebé en el pecho y puede abrazarlo y sentir su calor por primera vez.

Lo último en Bebés

Últimas noticias