La adicción a tener hijos. Increíble, pero cierta

La adicción a tener hijos. Increíble, pero cierta

Cuando pensamos en adicciones a todos nos vienen a la mente las drogas ilegales, el alcohol o el tabaco. Pero debemos saber que existen otras adicciones que quizás no son tan conocidas pero que, de igual modo, resultan peligrosas. Precisamente de una de estas últimas queremos ahora hablarte porque parece ser que se está poniendo de moda. ¿No sabes a cuál nos referimos? A la de tener hijos sin parar, uno de tras de otro.

Sí, lo has leído. Sigue leyendo y la conocerás más a fondo.

¿Qué es?

Lógicamente no podemos comparar o poner al mismo nivel lo que es la adicción a una droga y a quedarse embarazada. Sin embargo, son situaciones idénticas en tanto en cuanto la persona que la tiene necesita conseguir su objetivo y experimentar las sensaciones que van unidas al mismo. Esto es lo que le sucede a esas mujeres que tienen la necesidad constante de volver a quedarse en estado. Pero no nos estamos refiriendo a esas féminas que lo que hacen porque deseen tener una familia realmente numerosa o simplemente porque poseen ciertas creencias religiosas que les impiden usar métodos anticonceptivos, sino que se trata de adultas que “necesitan” llevar un hijo en su interior.

Causas que explican esa adicción

Como hemos mencionado, parece que poco a poco va dándose a conocer que son distintas las mujeres que presentan la adicción que nos ocupa. Féminas que, según sus propios argumentos y en base también a las investigaciones realizadas al respecto de la misma, vuelven a quedarse una y otra vez embarazadas por razones tales como estas:

  • Les fascina, necesitan y quieren experimentar sensaciones únicas que van aparejadas al embarazo como son el sentir los primeros movimientos del feto, las primeras patadas, verle por primera vez en la ecografía, darle a luz y poder tocarle nada más venir al mundo…

  • Encontrarse esperando un bebé les hace sentirse importantes y valiosas.

  • Tener un hijo les viene a llenar de una felicidad que no encuentran en ninguna otra persona ni en ningún otro ámbito de sus vidas.

  • Consideran que es la forma de conseguir que puedan mejorar sus relaciones de pareja.

  • La adicción que experimentan también parte del hecho de que, en muchos casos, les ayuda a hacer crecer su autoestima.

  • Les hace sentirse más cuidadas y atendidas, ya que cuando una fémina se encuentra embarazada recibe más cariño y atención de las personas de su entorno, cuentan con ciertos “privilegios” sociales a la hora de, por ejemplo, encontrar asiento un medio de transporte público…

adiccion-1

Casos

Si tan singular adicción ha conseguido comenzar a darse a conocer a través de diversos medios de comunicación, como sería por ejemplo la publicación “Mail Online”, es porque han saltado a la luz varios casos de mujeres que se considera que la sufren. Una de estas es una británica llamada Mandy, que cuenta con 39 años y ya tiene un total de doce hijos, concretamente siete niñas y cinco niños con edades comprendidas entre los 23 y las pocas semanas de vida.

Su marido, Nathan, es quizás aún más adicto que la fémina, ya que le gustaría tener un total de veinte hijos, pero habrá que esperar para ver si deciden hacer realidad su sueño, ahora que acaban de tener al número doce.

Esta familia, por su número, no ha pasado inadvertida y ha comenzado a protagonizar desde publicaciones en redes sociales como en medios tradicionales. Nadie queda indiferente ante la situación de la misma, especialmente pensando en la madre que, como ha calculado, se ha pasado nueve años enteros de su vida embarazada para dar a luz a toda su prole.

Más datos de interés

Además de todo lo expuesto sobre esta tendencia tan peculiar, podemos subrayar otra serie de aspectos entre los que se encuentran los siguientes:

  • Ha comenzado a popularizarse el término de bumpaholics para referirse a las mujeres que no dejan de quedarse embarazadas y de tener hijos.

  • Se ha venido a establecer que muchas adictas de este tipo desarrollan esa necesidad de ser madres de manera constante para poder hacerle frente a una depresión. No obstante, también se considera que en otras es motivado simplemente porque tienen un carácter nihilista.

  • La doctora Helen Fisher (Profesora de Antropología en la Universidad de Rutgers) ha procedido a estudiar a fondo esa adicción y ha llegado a manifestar que la misma, la maternidad, es fruto de la suma de varios elementos importantes: el hambre de amor romántico con una pareja, el impulso sexual y la necesidad de sentirse seguras y protegidas.

¿Qué piensas tú acerca de esta tendencia a tener descendencia de una manera incontrolada? ¿La entiendes o te parece una adicción incomprensible y peligrosa?

Lo último en Bebés

Últimas noticias