Embarazo

Fotos del embarazo: consejos y trucos para las mejores fotografías

Las fotos del embarazo servirán para que recordemos siempre el embarazo, aunque debemos tener en cuenta en todo momento, la comodidad de la futura madre.

fotos del embarazo
Las fotos en la naturaleza, son algunas de las mejores fotos del embarazo que nos podemos hacer.
Blanca Espada

Si estás embarazada y deseas un recuerdo de este periodo para siempre, nada como dedicarte una sesión de fotos, aunque si deseas que quede bien y con todo el esplendor de tu barriga, nada como seguir los consejos que a continuación te enumeramos para hacer las mejores fotos del embarazo.

Fotos del embarazo: consejos y trucos para las mejores fotografías

Si la foto de una mujer embarazada habla por sí sola, también es cierto que poseer imágenes evocadoras y emocionantes de este período tan importante es un regalo maravilloso para nosotros y para nuestra familia. Pero es importante saber cómo tomar esas fotos, de modo que se conviertan en un recuerdo increíble que nos emocione cada ves que la veamos.

De este modo, una de las primeras cosas que podemos pensar a la hora de hacer una fotografía del embarazo, es no subestimar el impacto de las fotos al aire libre. La mayoría de las sesiones fotográficas con temas de embarazo se realizan en el estudio, pero el matrimonio entre la belleza y la naturaleza de una mujer embarazada en el exterior es impresionante.

Otro lugar adecuado para las fotos de tu embarazo es tu casa ; en este caso, la foto expresará la sensación de calidez y dulzura de la vida cotidiana esperando el nacimiento. La foto en tu casa transmitirá además la imagen de tu rutina antes de que sea alterada por el nuevo miembro de la familia. En casa estás más relajada y a gusto y tienes todo lo necesario para cambiarte de ropa o maquillarte de nuevo.

En cuanto al encuadre, lo cierto es que la belleza de una madre que espera a su hijo es tan fuerte que no necesita nada más. Ningún encuadre podrá mejorar la imagen de la mujer embarazada aunque si queremos que nos quede bien, lo mejor es bajar la cámara a la altura media de la protagonista de modo que podamos capturar todo su cuerpo, y en especial la barriga.

En cuanto a la posición, dependerá mucho de la comodidad de la embarazada, pero sin duda lo mejor es que la mujer se coloque de lado, para que la barriga se vea bien y no estará de más que acaricie la barriga para transmitir una sensación de calidez, o también fotografiar a la mujer mirando su barriga.

Por otro lado, será importante también que la persona que vaya a hacer la foto, haga que  la modelo embarazada se sienta cómoda. Muchas mujeres se sienten inseguras y poco atractivas durante el embarazo y es importante tranquilizarlas.

Fotos del embarazo con la pareja y la familia

Entre las diversas fotos del embarazo, no será mala idea que haya al menos una que incluya también al padre , y que muestre el sentimiento que dio origen a la nueva vida que la madre lleva en su vientre. Para ello, lo mejor es tomar fotos en actitudes cariñosas, así como un simple beso, que mostrarán la que quizás sea la forma más pura y completa de amor. O también, una imagen del futuro padre besando la barriga de la mujer.

En cuanto a los demás miembros de la familia, también será bueno que aparezcan en las fotos para hacer del embarazo un recuerdo lo más completo posible: en particular hermanos y hermanas, y si las hay, mascotas.

¿Cuándo hacer las mejores fotos del embarazo?

Tenemos que señalar también que el momento ideal para ser fotografiada durante el embarazo es alrededor del séptimo mes, dado que es cuando la barriga se nota por completo y la mujer (todavía) no se sentirá tan cansada; pero otros momentos también están bien.

¿Qué llevar para hacer fotos durante el embarazo?

La palabra clave para elegir un vestido es «comodidad». La futura mamña debe elegir algo que le haga sentir bella y cómoda. Es sí, lo que que sea que se use debe resaltar la barriga, pero se puede tapar y que resalte debajo de la ropa o también se puede destapar la barriga para que se vea al completo. Lo importante es cómo se sienta la mujer al ser fotografiada, porque es esa misma sensación es la que devolverán las imágenes.

Por último, la elección del fotógrafo es muy importante: ya sea un profesional, un amigo o un familiar, debe ser una persona que escuche tus ideas y te haga sentir a gusto durante toda la sesión.

Lo último en Bebés

Últimas noticias