Embarazo

5 consejos para tomar las mejores fotos del embarazo

Cuidar bien el encuadre, la luz y la pose son algunas de las claves esenciales para poder hacer buenas fotos del embarazo.

fotos del embarazo
Consejos y pautas para hacer las mejores fotos del embarazo

¿Cuáles son las mejores técnicas para hacerse fotos bonitas durante el embarazo?  Este es sin duda un momento especial y un periodo que para muchas mujeres quizás no se repita, por lo que será bueno aprovechar para hacerse fotos y a poder ser bonitas y con estilo. Veamos entonces a continuación, algunos consejos para tomar las mejores fotos del embarazo.

Consejos para tomar las mejores fotos del embarazo

fotos del embarazo

Podemos acudir a un fotógrafo profesional, que además esté especializado en fotografiar a mujeres embarazadas, y conseguir así las imágenes más bonitas e incluso espectaculares, pero en el caso de querer hacerlas por nosotros mismos, será bueno no solo tener una cámara que haga fotos de calidad (fácil de conseguir en muchos de los smartphones actuales), sino también tener en cuenta algunos detalles que a continuación enumeramos.

Experimenta con fotos creativas

Hacer una foto desde arriba, por ejemplo, tiene el efecto de adelgazar el cuerpo. Crea la ilusión de alargar todo el busto y esto obviamente tiene un maravilloso efecto adelgazante, de modo que puede que si hacemos así las fotos del embarazo, logremos mostrar la barriga de la mujer, sin la necesidad de que esta se vea poco favorecida. No hace falta subirse a una gran altura para hacer la foto, basta con colocar la cámara por encima de la cabeza de quien toma la foto y disparar, comprobarás que el resultado es mejor.

En el caso de querer probar algo realmente distinto, sí que podemos subirnos a una silla y lograr así una foto similar a las que nos hacemos con los palos selfie, aunque procura apuntar siempre a que se vea bien el embarazo.

Elige bien la pose

Si la mujer se coloca de forma en la que esté ligeramente girada, la foto de su embarazo va a quedar mucho mejor. Las fotos de perfil serán sin duda las mejores, pero no hace falta que la mujer esté de lado por completo, bastará con hacerla girar lo suficiente para que se vea la barriga y si queremos, podemos pedirle que adelante un poco la pierna que da a la cámara, para un resultado más elegante y bonito ya que el cuerpo se verá mucho más estilizado.

Prueba con fotos abstractas

Podemos probar a fotografiar la barriga sin más, dejando el fondo desenfocado o aplicando un efecto bokeh que tan de moda está ahora. No es necesario que para las fotos de nuestro embarazo, aparezca la silueta completa de la mujer. Lo importante en este tipo de fotos es la barriga, así que ¿porqué no centrarnos en ella? La podemos fotografiar siendo el centro del encuadre con las manos de la mujer formando además un corazón encima o dibujar algo en el vientre, o cubrirlo de forma sutil con alguna tela transparente.

Cuenta con tu pareja 

La gran mayoría de fotos del embarazo se centran tan solo en la presencia de la mujer, pero también será importante (y muy bonito) que aparezca el padre o pareja (si se tiene). Podemos hacer por ejemplo una imagen en la que se vea al futuro padre rodeando la barriga o escuchando y sintiendo a su bebé dentro del vientre mientras la futura madre le mira.

Tómate la sesión de fotos en serio

Hacer fotos del embarazo es algo realmente especial, de modo que procuremos realizar sesiones en las que cuidemos el encuadre, la posición y también como no, la iluminación. No vamos a poder hacer buenas fotos con solo sacar el móvil y disparar. Intentemos que las imágenes queden bonitas, pero procuremos además que se vean trabajadas, por mucho que tengamos que invertir un tiempo «extra» en ello.

Lo último en Bebés

Últimas noticias