4 películas en cartelera para ver en familia este fin de semana

4 películas en cartelera para ver en familia este fin de semana
peliculas-cartelera

Teniendo en cuenta que, en gran parte del país, este fin de semana va a ser frío y lluvioso, nada mejor que disfrutar de algunas de las películas en cartelera como alternativa de ocio en familia.

Precisamente por eso, a continuación, te vamos a dar a conocer algunas de las que, sin lugar a dudas, os harán pasar un rato muy divertido y entretenido tanto a los adultos como a los pequeños.

Toma nota:

1-“Ballerina”

Precisamente hoy viernes se estrena en los cines españoles este largometraje de animación, que es una coproducción entre Francia y Canadá.

Está dirigida por Eric Summers y Eric Warin y gira en torno a la figura de Felicia. Esta es una niña huérfana que tiene un sueño en la vida: convertirse en una gran bailarina. Por eso, por muchos obstáculos que le vayan apareciendo en el camino, no cejará en su empeño de hacer realidad ese anhelo.

Estará dispuesta a trabajar con ahínco, a esforzarse al máximo y a sacrificarse. Todo por dedicarse a lo que más le gusta: la danza. Y todo eso lo hará siempre acompañada de alguien que le dará cariño y apoyo. Nos estamos refiriendo a su mejor amigo, a Víctor, un joven inventor con el que compartirá risas, aventuras y un sinfín de situaciones de lo más pintorescas.

2-“La tortuga roja”

Una película de animación muda es esta otra que lleva ya unas cuantas semanas en cartel y que cuenta como aval con una larga lista de reconocimientos a nivel internacional.

Está dirigida por Michael Dudok de Wit y toma como personaje principal a un hombre que naufraga y acaba llegando vivo a una isla desierta. Allí convivirá con numerosos animales exóticos e intentará adaptarse al lugar, pero siempre sin perder de vista su máximo objetivo: escapar y regresar a su hogar.

Por eso, de manera constante, irá realizando balsas con las que poder salir al mar y ser rescatado. Sin embargo, siempre que acomete un nuevo intento, acaba fracasando. Pero todo cambiará cuando se tope con una gran tortuga roja. ¿Por qué? Porque esta le permitirá descubrir valores y le hará ver la vida de otra manera, lo que hará que cambie para siempre.

3-“Orm. En el Reino de las Nieves”

De animación es también este otro largometraje que aún está en la cartelera y que está dirigido a todos los públicos.

Da comienzo contando cómo los trols se encuentran viviendo un momento de máxima felicidad, pues la malvada reina de las nieves ha conseguido ser derrotada. Sin embargo, esa alegría va a durar poco tiempo pues lo que sucederá es que la princesa será secuestrada y será necesario que un valiente se anime a liberarla. El que lo haga se convertirá en un héroe y además tendrá la oportunidad de aspirar a ocupar el trono.

¿Quién se animará a hacerle frente a esa aventura? Ni más ni menos que Orm, que quiere ser admirado por todos. Por eso, acepta el reto, aunque no siendo muy consciente en realidad de que no lo tendrá nada fácil, pues son muchos los peligros y personajes que se convertirán serios obstáculos para alcanzar completar su misión.

Eso sí, para ayudarle contará con la ayuda de inestimables amigos. Estos y las aventuras que irán afrontando le permitirán darse cuenta de que estaba equivocado en muchas ideas, de que la vida es mucho más que tener éxito o poder. Descubrirá que lo importante son los sentimientos, el ser honesto y el luchar por las personas a las que se ama.

Aleksey Tsisilin es el director de este filme, que tiene una duración aproximada de 80 minutos.

4-“Vaiana”

Si aún no habéis visto la última película de la factoría Disney, este fin de semana es un buen momento para hacerlo. Se trata de un largometraje de animación que se ha convertido ya en un hito dentro de la historia de esa compañía. ¿Por qué? Porque es la primera protagonista “feminista” que tiene, es una joven que no necesita un “príncipe” para poder hacer realidad sus sueños, para afrontar aventuras y para superar los obstáculos que le pone la vida.

“Vaiana” es un filme para todos los públicos, de 95 minutos de duración, en el que se cuenta que una adolescente de una tribu de las Islas del Pacífico decide emprender un viaje por el mar en solitario. ¿Su objetivo? Poder descubrir el misterio que rodea a sus ancestros y que tiene que ver con una isla legendaria que nadie ha conseguido encontrar. No obstante, ella está dispuesta a hacerlo y así iniciará una aventura, llena de contratiempos, donde aparecerá en escena el semidiós Maui y donde tendrá la compañía de su mascota, su gallo Heihei.

Síguenos en Facebook y estarás al día de los estrenos cinematográficos para ver en familia.

Lo último en Bebés

Últimas noticias