pleno municipal

Vox impide la reprobación de un concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Palma

Ver vídeo
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Vox impide la reprobación de un concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Palma con la abstención de sus cuatro concejales a una moción presentada por Ciudadanos, en la que se criticaba la gestión realizada por el edil de Participación Ciudadana de la formación morada, Alberto Jarabo, en la suspendida semana del Orgullo LGTBI que se saldó con el cese de dos concejales podemitas.

Con un equipo de gobierno en minoría en el salón de plenos (13 concejales por 15 de la oposición), dado que aún no han tomado posesión del acta de concejales los sustitutos de Sonia Vivas y Rodrigo Romero y cuando todo indicaba que Jarabo sería reprobado, el número uno de Vox en el Consistorio, el concejal Fulgencio Coll, anunció la abstención de los ediles de su formación.

«Comparto mucho las críticas de los concejales Escriche (Cs) y Oliveras (PP) pero votaremos abstención por lo que viene en esta proposición y, analizando el debate, mantendremos la abstención», afirmó Coll ante el estupor de PP y Ciudadanos y el alivio de un gobierno municipal al que por primera vez en dos legislaturas iban a reprobar a un concejal.

La reacción de la formación naranja no se hizo esperar y en un duro comunicado, su portavoz, Eva Pomar, lamentó que «la pinza Vox-Podemos» impidiera la reprobación del concejal Jarabo por su «deficiente gestión».

«Es una vergüenza esta pinza que han hecho entre Vox y el gobierno de izquierdas para salvar al regidor Jarabo, de quien nadie aprueba su gestión, sólo él mismo y los regidores de Vox».

Asimismo, la portavoz de la formación liberal reclamó al regidor tránsfuga, el ex de Ciudadanos, Josep Lluís Bauzá, que «devuelva el acta que se apropió de Ciudadanos y pertenece al partido». Polar señaló que «el tránsfuga es el comodín de la izquierda, como se ha visto durante todo el pleno de hoy, ayudándoles a tumbar las propuestas de la oposición».

Desde las filas del PP, la concejala Montse Oliveras denunció en su intervención el fracaso general de la gestión del edil Jarabo en un contundente discurso.

«Su gestión de las galerías de la Plaza Mayor es un fracaso. El cierre del mercado de Camp Redó es un fracaso. Su gestión del patrimonio municipal es un fracaso. La gestión de la ocupación de la vía pública y la gestión de las terrazas es un fracaso. Los contratos prorrogados de manera irregular, servicios que se están prestando sin contrato y negocios que ni siquiera tienen contrato, todo es un fracaso», remachó Oliveras.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias