Vox celebra una jornada en el Congreso para presentar la Ley de Defensa del Español


Este viernes 21 de febrero, coincidiendo con el Día Internacional de la Lengua Materna, el Grupo Parlamentario Vox en el Congreso de los Diputados organiza, a partir de las 10 horas, una jornada para debatir sobre la discriminación del español y la vulneración de los derechos lingüísticos en España. En este marco, expertos, miembros de la sociedad civil y diputados analizarán «la grave situación que sufren los ciudadanos hispanohablantes en las regiones bilingües».
El diputado de Vox, Jorge Campos, presentará la jornada y será, además, el encargado de presentar una Proposición de Ley Nacional para la Defensa de la Libertad en el Uso de la Lengua Española, «reafirmando el compromiso de Vox en la defensa de la libertad, la unidad y la convivencia».
Afirma Vox que «tras más de 40 años de desarrollo legislativo autonómico de la llamada política lingüística, y con la connivencia de todos los gobiernos de España, en la actualidad el español es objeto de una discriminación sin precedentes en todos los ámbitos públicos, especialmente en la enseñanza y en el acceso a la función pública en algunas regiones de España, pisoteándose los derechos de los españoles».
Para Jorge Campos «las familias que residen en estas regiones bilingües no pueden elegir la lengua en la que desean escolarizar a sus hijos, y sufren los requisitos lingüísticos excluyentes que impiden el acceso igualitario a los puestos de trabajo públicos. Todos los españoles estamos afectados por este apartheid lingüístico separatista».
Y prosigue el comunicado de Vox: «España se ha convertido en un caso único en el mundo, donde la lengua oficial y común de todos los españoles es perseguida en su propio país. Mientras los partidos separatistas, con la complicidad de PP y PSOE, han utilizado las lenguas regionales como herramientas de división y confrontación».
«Vox cumple su compromiso electoral y da un paso al frente para garantizar la enseñanza en español en toda España, acabar con la discriminación en el acceso a la función pública y garantizar los derechos de los españoles, actualmente perdidos tal como se demostrará en la jornada de este viernes» concluye el comunicado de Vox.
Temas:
- Congreso Diputados
- Español
- VOX