carreteras mallorca

Un tramo del carril bus-VAO se cerrará a partir de este viernes por obras hasta finales de diciembre

Las obras se harán a partir de las 10.00 horas de la mañana, durante la noche y algunos fines de semana

Se colocará una tela textil para evitar el crecimiento de malas hierbas y una base de áridos

Habrá señalización especial con vehículos iluminados que avisarán de la obra y pedirán precaución

obras, carril bus Vao
Obras en el carril bus-Vao.

El Consell de Mallorca ha anunciado que desde este viernes se cerrará cada día a partir de las 10.00 horas un tramo del carril bus-VAO por obras, que están previstas que terminen a finales de diciembre.

Según ha informado la institución insular este jueves en una nota de prensa, el tramo que va desde el Palacio de Congresos a la pasarela metálica peatonal se ha cerrado por la realización de tareas de sustitución de la vegetación en la mediana.

Así, a partir de este viernes, el tramo se cortará a las 10.00 horas con el objetivo de evitar molestias a los usuarios en hora punta de acceso a Palma y para garantizar la seguridad de los trabajadores.

Para ello, habrá también señalización especial, con vehículos iluminados que avisarán de la obra y pedirán precaución. Esta actuación tiene la autorización de la Dirección General de Tráfico (DGT).

La vegetación actual es de césped y necesita un mantenimiento casi semanal, con la obligación de cortar un carril para poder llevarla a cabo. Ahora, se colocará una tela textil para evitar el crecimiento de malas hierbas y una base de áridos. En cuanto a la vegetación, se plantará palmito, que da mucho mejor resultado y necesita menos mantenimiento.

El conseller insular de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio, ha explicado que esta actuación «tiene la finalidad de evitar que se tengan que cortar carriles para mantener la jardinería de forma semanal y se sustituirá la vegetación por palmito, que solo necesita un mantenimiento mensual, según los técnicos».

«Las obras se harán a partir de las 10.00 horas de la mañana, durante la noche y algunos fines de semana, para evitar al máximo las molestias que toda obra pública provoca a los ciudadanos», ha señalado el conseller y recoge Europa Press.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias