Toni Amor, la vuelta del hijo pródigo
Llegó al Mallorca de la mano de Jaume Bauzá y se marchó cuando vino Serra Ferrer
Es el cerebro gris de Javier Aguirre, la mano derecha del entrenador mexicano
"Venimos con toda la ilusión del mundo a hacerlo lo mejor posible para el Mallorca"
"Javier es una persona que te deja trabajar con tranquilidad, pero es cierto que es también muy exigente"
Javier Aguirre apunta al Mallorca
Toni Amor es la mano derecha de Javier Aguirre. El entrenador mallorquín acompaña desde hace años al mexicano y por supuesto también le ha seguido en su aventura al frente del equipo rojillo. Vuelve a un club que conoce bien y al que llegó de la mano de Jaume Bauzá tras triunfar en el Atlético Baleares. Estuvo en el filial hasta que Serra Ferrer adquirió un importante paquete accionarial. Entonces hizo las maletas y se lanzó a recorrer mundo. Ha estado en Emiratos, en México y ahora de nuevo en Mallorca, a donde vuelve para quedarse.
«Venimos con toda la ilusión del mundo», ha dicho Toni Amor a los medios oficiales del club, que le han entrevistado tras su primeros días en Son Bibiloni. «Estoy muy ilusionado. De eso se trata, de que la ilusión y la responsabilidad se conviertan en trabajo y en buenos resultados. Intentas ir subiendo peldaños, el destino te da pequeñas oportunidades que si aprovechas, tienes más opciones de llegar a algún sitio, cuanto más arriba mejor. Para mí, no es lo mismo el poder estar en cualquier equipo de la Primera División española que estar aquí. Para mí hay un punto emotivo”, afirmó.
Toni Amor recordó que en su día arriesgó al irse de la isla y buscar experiencias en el extranjero casi desde cero: «me la jugué, nos fuimos a Dubai, y a partir de ahí empezó todo. Coincidí con Diego Maradona o Héctor Cúper y fueron años muy buenos. De ahí pude irme al Hilal, que es uno de los clubes más grandes de Asia, los resultados fueron muy buenos. Aquello fue el empujón definitivo para poder meterme en la élite”.
«Cuando voy al Al-Wahda, equipo de Abu Dabi, salgo de ese club y entra Javier Aguirre. Y una persona que tenemos en común, que es Tomeu Llabrés, el fisioterapeuta, vino conmigo a Abu Dabi y luego se quedó con Javier. Él fue la persona que me presentó a Aguirre”. Amor asegura que trabajar codo con codo con el mexicano es muy sencillo. “Javier es una persona que te da mucha confianza y que te permite trabajar con total tranquilidad, pero muy exigente también. Él es el que lleva el mando de todo. El tiempo que llevo con él ha sido un máster constante de enseñanza, sobre todo, en la gestión de grupo y en situaciones límite”.
Toni Amor aseguró para finalizar que está motivado «al 200×100» en su regreso al Mallorca. “La primera vez que fui al Luis Sitjar tenía 8 o 9 años. Durante mucho tiempo iba todas las semanas al Sitjar. Pero no en Primera, sino cuando estaba en Segunda. Entiendo muy bien cómo es la afición porque yo estaba ahí. La afición lo que quiere es que el equipo lo dé todo. Si el equipo lo da todo, la gente va a dar. Nunca sabes qué va a pasar, pero sí que lo vamos a dar todo. Voy a dar el 200%, sobre todo por el aspecto emotivo de ser el RCD Mallorca”.
Temas:
- Real Mallorca