Santanyí contrata a dos informadores en la zona de Cala Llombards para pacificar el tráfico
Estarán a las órdenes de la Policía Local e informarán sobre zonas ACIRE y zonas donde no se puede estacionar
El Ayuntamiento estudia un plan para controlar el tráfico en este núcleo la próxima temporada turística
Cala Llombards tendrá un nuevo mirador y un nuevo espacio público con una inversión de 107.000 euros

Desde hace dos días, vecinos y visitantes de Cala Llombards conviven con una nueva figura en las calles y accesos de este núcleo costero de Santanyí. Se trata de informadores que el Ayuntamiento ha contratado, a través de una empresa privada, para mejorar la circulación en el pueblo y que están a las órdenes de la Policía Local santanyinera.
Su función principal será informar sobre el funcionamiento de las zonas ACIRE y otras zonas donde está prohibido aparcar. Además, serán los encargados de velar por que no haya vehículos estacionados que generen problemas, informa el consistorio en un comunicado.
Uno de los informadores estará situado en la rotonda de entrada a Cala Llombards para controlar que no se colapse el acceso al núcleo y otro se colocará en la calle de s’Era de sa Roca, a pesar de que no será una posición fija ya que irá haciendo un recorrido y llevará a cabo tareas informativas para evitar estacionamientos en tramos de calles donde está prohibido. La jornada de los informadores será de 10.00 a 18.00 horas.
Para la Policía Local de Santanyí, estas figuras son muy importantes porque permitirán al agente COVID que se incorporó a principio de verano y a los policías locales dedicarse a controlar la zona ACIRE y la disciplina viaria.
El objetivo que persigue el Ayuntamiento de Santanyí con la contratación de este servicio es conseguir pacificar al máximo la circulación en el núcleo de Cala Llombards en plena temporada turística.
Desde el consistorio santanyiner, a través de la Policía Local, ya se está estudiando un nuevo plan de cara a la próxima temporada para distribuir la presión de coches que sufre la zona. Todo apunta a que se tendrá que regular el aparcamiento tanto en Cala Llombards como en la zona de Cala s’Almunia. Por ello, desde el Ayuntamiento informan de que ya están dando pasos para que sea una realidad antes del verano de 2023.
Temas:
- Mallorca