La Policía Nacional pide a la izquierda que vote a favor de las rebajas fiscales prometidas por Prohens
El Govern ha trasladado al SUP que la medida entrará en vigor el próximo años si se aprueba la ley de simplificación administrativa
"Contactaremos con todos los partidos políticos para explicarles nuestra postura y que voten a favor"
El Sindicato Unificado de la Policía Nacional (SUP) en Baleares pide a los partidos de la izquierda que voten a favor de las rebajas fiscales prometidas por el Govern de la popular Marga Prohens.
Esta organización sindical ha mantenido una reunión con el resto de asociaciones sindicales y entidades que forman parte de la plataforma Insularidad Digna y les ha trasladado que la deducción en el IRPF para policías nacionales y guardias civiles entrará en vigor el próximo año si se aprueba la enmienda que introducirá el Ejecutivo balear en la ley que regulará la simplificación administrativa.
Ante la previsión de que esta medida sea aprobada en el mes de octubre, el SUP informa de que contactará con todos los partidos políticos para explicarles su postura y que voten a favor.
«Tras muchas reuniones durante estos años con el actual Govern y con la oposición, les hemos concienciado de que las Islas son un lugar poco atractivo para policías nacionales y guardias civiles viendo cómo, año tras año, gran parte de nuestros agentes abandonan la región. Las plazas que quedan vacantes son cubiertas por policías recién jurados que en cuanto pueden, piden el traslado «, lamentan en un comunicado.
El SUP Baleares asegura que el Ejecutivo autonómico se ha comprometido con la plataforma Insularidad Digna a firmar un compromiso para incluir en los próximos años y dentro de esta legislatura al resto de colectivos de la Administración General del Estado que se puedan identificar como plazas de difícil cobertura.
La deducción en el IRPF que propone el Govern de Marga Prohens se aplicará a gastos en vivienda y transporte. En cuanto a la vivienda, se podrá deducir el alquiler y se intentará que también se aplique a los intereses de préstamos hipotecarios. Por lo que se refiere al transporte, se aplicará a los billetes de avión y barco utilizados para los desplazamientos fuera de la plantilla.
Las cantidades económicas a deducir -en bruto- se aplicarán en base a los siguientes ingresos anuales, según detalla este sindicato policial.
- Rentas inferiores a 33.000 euros al año hasta 2.000 euros de deducción.
- Rentas entre 33.000 y 52.800 euros al año hasta 1.000 euros de deducción.
- Rentas de más de 52.800 euros al año no cabría deducción.
El SUP pone como ejemplo que un policía nacional destinado en Mallorca que perciba al año 42.000 euros se podrá deducir 700 euros en concepto de gastos de vivienda y transporte.
Desde esta organización sindical valoran positivamente esta iniciativa del Ejecutivo autonómico, del que «no dependen ni orgánica ni funcionalmente», pero que «demuestra su compromiso con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».
Asimismo, el SUP seguirá trabajando para lograr que el Gobierno actualice el complemento de indemnización por residencia en Baleares: «Llevan décadas sin hacerlo y es de justicia, porque saben que la situación de los agentes destinados en Baleares es insostenible».