La Policía local identifica al conductor que en verano causó dos accidentes en la calle Manacor
No tenía carnet de conducir, chocó contra un vehículo policial y al huir provocó una nueva colisión
Tras el segundo accidente, el joven de 23 años huyó a la carrera junto a una pasajera
La Policía Local de Palma ha identificado al conductor que en verano, concretamente el pasado 29 de julio al mediodía, causó dos accidentes en la calle Manacor.
Según ha informado este cuerpo policial en un comunicado, a las 12.15 horas de ese día un turismo que circulaba por la citada calle colisionó con un coche patrulla al que no cedió la preferencia de paso. El conductor no detuvo la marcha y el vehículo fue localizado por los agentes a unas calles de distancia, después de chocar con otro turismo estacionado.
Un testigo explicó que tras el impacto, el conductor y una mujer que viajaba en el asiento del copiloto abandonaron el lugar corriendo a toda prisa. Dentro del vehículo, los agentes hallaron documentos que relacionaban a tres personas diferentes y lo entregaron todo en los agentes de la Unidad de Vehículos de Accidentes (UVAC) quienes empezaron las investigaciones.
Pese a la colisión, los policías que viajaban en el vehículo accidentado sufrieron politraumatismos que no revistieron gravedad.
La identificación del conductor del vehículo y responsable de ambos accidentes fue posible gracias a comprobaciones de viajes en transporte público, fotografías aportadas por los implicados y otras tareas de investigación policial.
En el transcurso de la investigación, se supo que el conductor, español de 23 años, no había obtenido nunca el carnet de conducir por lo cual se le comunicó la condición de investigado no detenido por un presunto delito contra la seguridad vial, además de las responsabilidades administrativas dimanantes de los accidentes.
La mujer, española de 24 años, que le acompañaba en ambos accidentes y que también abandonó el vehículo, fue denunciada por una infracción a la la Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana, por no colaborar con las fuerzas de seguridad en la averiguación de delitos.
De todas las actuaciones se informó a la autoridad judicial y el investigado fue advertido de la obligatoriedad de personarse en el juzgado cuando fuera requerido.