Palma pone punto y final a las fiestas de Sant Sebastià con un espectacular ‘correfoc’

Unas 33.000 personas han participado en la fiesta que ha contado con 250 'dimonis' tres bestias y 170 percusionistas

Ver vídeo

Palma ha vuelto a celebrar este domingo su tradicional correfoc que ha puesto punto y final a las fiestas de Sant Sebastià. A las siete de la tarde nueve colles de dimonis y tres bestias han partido del puente de Sa Riera simulando que salían del mismo infierno. Durante el correfoc bestias y dimonis han quemado unos 183 kilos de pólvora.

Es año ha habido más de 250 dimonis y 170 personas que han  tocado en las diferentes batucadas que han puesto la banda sonora del correfoc junto con los silbidos constantes que soltaba la pólvora. Las bestias han hecho un largo recorrido por Jaime III que se ha llenado de cientos de personas cautivadas por el fuego y las chispas que soltaban los demonios después de dos años sin esta fiesta.

Más de 33.000 personas han participado en el correfoc, según el Ayuntamiento de Palma.  El evento ha contado con un dispositivo especial de seguridad con agentes de Policía Local y Protección Civil.

Con el calor del fuego que simulaba provenir del infierno, los palmesanos han podido disfrutar de la fiesta a pesar del intenso frío. Han participado las colles de dimonis de Son Sardina-Enfocats, Trabucats, Es Cau des Boc Negre, Maleïts Encabritats, Kinfumfà y Realment Cremats.

La explosión de fuego y chispas ha estado acompañada por los percusionistas de las batucadas que han tocado  sus instrumentos sin cesar.

Las bestias  Drac i Guardians de Sant Jordi, s’Òliba de la Real y es Drac de na Coca han sido otros de los grandes protagonistas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias