baleares

Multa de 100 euros a un ciudadano de Palma por gritar «¡Viva España, Sánchez traidor!»

Delegación del Gobierno sanciona a Jesús Revuelta y le acusa de organizar una concentración contra la amnistía

La protesta celebrada junto a la sede del PSOE la había organizado Revuelta España y no Jesús Revuelta

Ver vídeo
Miquel Ángel Font

Sorprendente y surrealista la sanción impuesta por Delegación del Gobierno a un ciudadano de Palma por gritar ¡Viva España, Sánchez traidor! durante la concentración celebrada el pasado 6 de noviembre junto a la sede del PSOE en Palma. La concentración, como las celebradas en otras ciudades de España, había sido convocada por  la entidad juvenil Revuelta España y contó con el apoyo de Foro Baleares. A la misma asistieron varios representantes de Vox.

La Delegación del Gobierno ha impuesto la sanción de 100 euros al activista Jesús Revuelta, concretamente por gritar mediante un megáfono ¡Viva España, Sánchez traidor! y por haber sido identificado como organizador o promotor de una concentración que contó con la asistencia de medio millar de personas.

Los gritos de ¡Viva España, Sánchez traidor! fueron coreados por todos los asistentes de forma repetida durante la media hora que duró la concentración sin que se registrara ningún incidente.

Como ya se ha indicado, la concentración la había convocado Revuelta España y no Jesús Revuelta como indica el expediente sancionador de la Delegación del Gobierno.

Según el escrito del expediente sancionador, «entre las 20 y las 20:30 horas del día 6 de noviembre se concentraron unas 500 personas en la calle Sindicato de Palma, frente de la sede del PSIB-PSOE, para protestar por la proposición de la Ley de Amnistía».

Añade el escrito del expediente que  «la acción transcurrió sin ningún tipo de incidente, no se exhibió pancarta alguna y cumpliendo en todo momento las instrucciones dadas por los agentes de la Policía Nacional a los participantes».

Seguidamente se afirma que «durante la concentración, que no se comunicó previamente a la autoridad gubernativa, se identificó entre otros a Jesús Revuelta por considerarlo organizador o promotor por cuanto profirió consignas tales como ¡Sánchez traidor! y ¡Viva España! a través de un megáfono».

Según Delegación del Gobierno, «los hechos descritos pueden ser constitutivos de una infracción administrativa leve… sancionable con una multa de 100 a 600 euros». Finalmente el expediente concreta una sanción de 100 euros para Jesús Revuelta.

Una vez recibida la sorprendente sanción, Jesús Revuelta ha acudido a Delegación del Gobierno portando diferentes recortes de prensa que dejaban claro que él no era el organizador de la concentración sino la entidad juvenil Revuelta España, con la cual no tiene nada que ver a pesar de la coincidencia con su apellido.

En la concentración los asistentes portaron banderas de España y diversas pancartas contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y sus cesiones al independentismo.

Entre los concentrados estuvieron algunos de los principales dirigentes de Vox en Baleares, como el diputado autonómico, Sergio Rodríguez, el también diputado Agustín Buades, el portavoz del partido en el Consell de Mallorca, David Gil, el vicepresidente de la formación en la institución insular, Toni Gili y el líder de Vox en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll.

De entre el medio millar de asistentes, sólo Jesús Revuelta ha sido sancionado. En el momento de firmarse la sanción, la delegada del Gobierno en Baleares era la socialista Aina Calvo, hoy nueva secretaria de Estado de Igualdad.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias