baleares

Clamor en Palma contra la amnistía frente a la sede del PSOE al grito de «¡Sánchez, traidor!»

Ver vídeo

Palma se ha sumado este lunes a la oleada de protestas contra la amnistía que va a conceder el gobierno de Pedro Sánchez.  Cientos de personas se han concentrado frente a la sede del PSOE en la calle Sindicato de la capital balear bajo el  lema «Contra la amnistía, por la unidad y la Constitución» y al grito de «¡Sánchez, traidor, Puigdemont, a prisión!». Ha sido una más de las concentraciones celebradas en una docena de ciudades españolas y entre ellas Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Salamanca, Oviedo, Badajoz o Tarragona.

La concentración, como en otras ciudades, ha sido convocada por  la entidad juvenil Revuelta España y ha contado con el apoyo de Foro Baleares, que ha informado de que han acudido alrededor de 500 personas. Una asociación que lucha por defender la unidad de España, la Constitución, los valores democráticos y la libertad en las Islas Baleares. Foro Baleares había hecho un llamamiento a todos los ciudadanos en las redes sociales para  secundar la convocatoria de Revuelta y animando a acudir para «alzar la voz frente a la amnistía, por la unidad y la Constitución».

Psoe, amnistía, sede, Sánchez, manifestación
Cientos de ciudadanos concentrados frente a la sede del PSOE en Palma.

En la concentración de Palma los asistentes han portado banderas de España y diversas pancartas contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y sus cesiones al independentismo.

Entre los concentrados han estado algunos de los principales dirigentes de Vox en Baleares, como el secretario general, y diputado autonómico, Sergio Rodríguez, el también diputado Agustín Buades, el portavoz del partido en el Consell de Mallorca, David Gil, el vicepresidente de la formación en la institución insular, Toni Gili y el líder de Vox en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll.

En declaraciones a los medios, Sergio Rodríguez ha manifestado que «por supuesto hemos venido a mostrar nuestro rechazo a los pactos que está haciendo Sánchez para seguir en la Moncloa y en el Falcon a cambio de vender la dignidad y unidad de España, y la igualdad de los españoles ante la ley».

De todos modos ha sido una concentración ciudadana, de la sociedad civil y a juzgar por algunas de las pancartas ha contado con la participación de decepcionados votantes y simpatizantes del PSOE. «Sánchez, traidor, no te he votado para esto», decía una pancarta.

Durante la concentración, se han escuchado gritos de ¡viva España!, muchos insultos a Pedro Sánchez y Puigdemont y consignas contra la amnistía. También gritos de «¡Viva la Constitución, viva el Rey!».

Otras de las consignas coreadas por los manifestantes han sido «¡Puigdemont a Prisión, Sánchez a prisión!»; «¡Elecciones, elecciones!»; «¡Basta ya!» o «¡PSOE corrupción!». La concentración ha concluido sin incidentes.

Por otro lado, los presentes en la concentración han expresado, asimismo, su rechazo a la amnistía y han animado a la sociedad a involucrarse. «No lo va a conseguir si nosotros no le dejamos, pero tenemos que involucrarnos», han predicado.

Igualmente, han señalado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez como el «culpable» que «le está dando vida –a Puigdemont–«, y han indicado su intención de escribir un mensaje al Rey para pedir que les «ayude».

El precedente de estas concentraciones estuvo el pasado viernes y el sábado pasados en Madrid. El llamamiento lanzado a través de las redes sociales fue secundado por miles de personas que se plantaron ante la sede socialista de la calle Ferraz para mostrar su hartazgo a las concesiones de Sánchez al independentismo, que también incluyen –entre otras prebendas– la condonación a la Generalitat de 15.000 millones de euros que debe al conjunto de los españoles, por préstamos que le ha ido concediendo el Estado a la Administración catalana a lo largo de los años y que el Gobierno catalán tiene pendientes de devolver.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias