Una mujer de 70 años con movilidad reducida fallece en un incendio en Palma
Los bomberos investigan el origen del fuego que sólo ha afectado a la habitación que ocupaba
Detenido en Manacor por conducir de forma temeraria bajo los efectos del alcohol
Herida grave una anciana y su nieta por intoxicación en un incendio en su casa de Sa Pobla
Trágica mañana la vivida en la zona de Porto Pi en Palma, donde una mujer de 70 años con movilidad reducida ha fallecido por el incendio de la habitación que ocupaba. La muerte, según confirman fuentes del Cuerpo de Bomberos, se ha producido como consecuencia de la inhalación de humo tras declararse un incendio por causas que se están investigando. El siniestro ha tenido lugar a las 10 de la mañana, cuando los servicios de emergencias de Palma han recibido una alerta por fuego en un inmueble de Porto Pi.
Las llamas no han afectado al resto del inmueble y, en estos momentos, se desconoce el origen de las mismas.
En otro orden de cosas, pero también en materia de sucesos, agentes de la Policía Nacional en Manacor y la Policía Local de este municipio mallorquín han detenido a un hombre de origen español de 20 años como presunto autor de un delito de conducción temeraria bajo los efectos de bebidas alcohólicas y contra la salud pública, por tenencia de sustancias estupefacientes.
Los hechos se produjeron el pasado martes, sobre las 21:30 horas, después de recibir varias llamadas en la sala del 091 que alertaban que un hombre iba conduciendo un vehículo por las calles del centro urbano de Manacor a gran velocidad y de forma temeraria, impactando con varios coches que estaban estacionados, ocasionando cuantiosos daños en los mismos.
Por tal motivo, se activó un dispositivo coordinado entre patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local de Manacor para su localización, y posterior, detención.
En cuestión de minutos, los agentes localizaron el automóvil del individuo en cuestión, comprobando que eran ciertas las llamadas recibidas que alertaban del exceso de velocidad del ya detenido, circulando incluso en dirección contraria en algunas calles. Los agentes lograron, en un primer momento, interceptarlo tras una breve persecución.
No obstante, y tras requerir al temerario conductor que depusiera su actitud, el ahora detenido hizo caso omiso, continuando la marcha en dirección a uno de los vehículos policiales que tuvo que esquivarlo, continuando la persecución el resto de agentes.
Posteriormente, el vehículo en cuestión, se estrelló contra otros coches y el conductor tuvo que continuar la fuga a pie. Los agentes inspeccionaron el interior del automóvil y localizaron 40 gramos de hachís, supuestamente preparados para su venta, así como otros efectos.
Finalmente pudieron detener al conductor como presunto autor de un delito de conducción temeraria, conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, daños, atentado y delito contra la salud pública, pasando éste a disposición judicial.