REALEZA

Muere en Mallorca la princesa Birgitta, hermana del rey Gustavo de Suecia

Ha fallecido a los 87 años en la isla, donde residía desde hacía décadas y disfrutaba de una gran vida social

Los restos mortales de Birgitta descansarán en el cementerio real del parque Hagaparken, en Estocolmo

muere princesa birgitta
La princesa Birgitta, hermana del rey Gustavo de Suecia, ha fallecido en Mallorca.

La princesa Birgitta, hermana del rey Gustavo de Suecia, ha muerto este martes con 87 años en Mallorca, donde residía desde hace décadas, cuando se mudó para vivir cerca del mar, el sol y la naturaleza, llevando una gran vida social y abanderando acciones benéficas.

Ante el fallecimiento de su hermana, el monarca ha hecho una declaración que recoge Hola.com: «Con gran tristeza he recibido la noticia del fallecimiento de mi hermana, la princesa Birgitta. Mi hermana era una persona de fuerte personalidad y gran sinceridad a la que mi familia y yo echaremos profundamente de menos. Junto con toda la familia, envío hoy mi más sentido pésame a los hijos y nietos de Birgitta».

Gustavo de Suecia ha decidido que las banderas ondeen a media asta en el Palacio de Drottningholm y en el Palacio de Haga. El funeral se celebrará en el entorno más íntimo de la princesa. Además, siguiendo sus deseos, los restos mortales de Birgitta descansarán en el cementerio real del parque Hagaparken, al norte de Estocolmo.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias