El Mallorca espera reunir dinero suficiente para ir a por Abde
El club quiere traspasar a un portero y a un lateral derecho
Ha tasado a Rajkovic en diez millones y a Maffeo y Gio en cinco
El extremo marroquí del Betis es el sueño de Arrasate
El Mallorca espera reunir dinero suficiente para ir a por Abde, el extremo marroquí del Betis, gran objetivo de Jagoba Arrasate, que ya lo tuvo a sus órdenes hace dos temporadas en Osasuna. El capital debe proceder de las ventas de un portero y de un lateral derecho y se espera obtener por ambos en torno a 15 millones de euros. Incluso así, el fichaje resultaría muy complicado por el salario del jugador, superior a cuatro millones anuales.
La situación de Abde es muy parecida a la que se vivió con Sergi Darder la pasada temporada. Durante muchas semanas la respuesta oficial del club fue que era «imposible», pero a última hora se consiguió llegar a un acuerdo entre las tres partes y el centrocampista de Artà se convirtió en jugador del Mallorca. Abde, que está disputando los Juegos Olímpicos con Marruecos -ayer jugó la última media hora ante Argentina- no entra en los planes del Betis y esa es una ventaja, pero su fichaje implica una enorme inversión.
Por eso el primer paso es vender a un portero y a un lateral, en una operación imprescindible no sólo para obtener recursos para fichar un extremo, sino también para equilibrar a la plantilla en dos demarcaciones en las que hay exceso de jugadores. Tal y como avanzó ayer OKBALEARES, el club está obligado a traspasar a un guardameta. Todo hacía indicar que el ibicenco Leo Román iba a ser el elegido, pero las negociaciones con el Genoa italiano no sólo están paralizadas, sino que parecen totalmente rotas. Arabia se interesa por el serbio Rajkovic, titular las dos últimas temporadas, lo que podría favorecer las opciones del eslovaco Greif, a quien en el club consideran el más completo de los que tienen en nómina.
En cuanto al lateral derecho, Gio cuenta con una oferta de Rusia, mientras que aún no ha llegado nada concreto por Maffeo, pese a que se vinculó tanto con el Sevilla como con el Betis. El club ha tasado a cada uno de ellos en cinco millones de euros, pero no es fácil que alguien vaya a llegar a esas cifras. Hay que recordar que actualmente hay tres futbolistas para una sola plaza en esta demarcaciones, ya que también se cuenta con Mateu Morey. Mantenerlos a los tres en la plantilla parece imposible, de ahí que sí o sí haya que darle salida a uno.