Real Mallorca

La petición de Arrasate a Ortells: un extremo de nivel

Club y entrenador están de acuerdo en que es la posición que más hay que reforzar

El marroquí Abde es el favorito de Arrasate, pero es muy complicado

El Mallorca tanteó sin éxito la situación de Álex Berenguer

Arrasate
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Tanto Jagoba Arrasate como Pablo Ortells tienen claro por donde pasan las necesidades del equipo la próxima temporada. Entrenador y director de fútbol están de acuerdo en que el fichaje de un extremo de nivel debería ser una prioridad y ahí irán encaminados gran parte de los recursos económicos de los que dispondrá el club en este próximo mercado de fichajes.

El nuevo técnico mallorquinista, cuyo fichaje será anunciado a finales de esta semana o comienzos de la próxima, ha pedido al marroquí Abde, que ha jugado esta temporada en el Betis, y al que conoce perfectamente de su etapa en Osasuna, a donde llegó cedido por el Barcelona. La operación, sin embargo, es complicadísima porque el extremo pertenece al 50% a Betis y Barcelona y los sevillanos pagaron por él 7,5 millones el pasado verano.

Una cesión con opción de compra podría ser una solución, pero está por ver la postura del Betis, que efectuó un fuerte desembolso por un futbolista que no le ha dado resultado y que este año apenas ha firmado un gol en 28 partidos de Liga, en los que no ha conseguido repartir ni una sola asistencia. La proyección de Abde se ha frenado en seco en esta pasada temporada y eso puede favorecer al Mallorca, pero en cualquier caso estamos hablando de una operación de altísimo coste económico.

Ortells se interesó a comienzos de año por la situación del extremo del Athletic Álex Berenguer, que acaba contrato el 30 de junio y aún no ha renovado. El Mallorca tenía claro que era un jugador de alto nivel y apostó fuerte por él, pero desde el principio se topó con enormes dificultades por el coste económico y hoy por hoy ésta es una posibilidad que se da por descartada. De hecho, todo hace indicar que continuará en Bilbao la próxima temporada pese a que no tenga la condición de titular fijo para Ernesto Valverde.

Hay otros nombres en el mercado, como los de Arribas, Bryan Gil, Puado o Iñigo Vicente. Eso, sin contar los ofrecimientos que puedan llegar desde fuera de España, pero lo que está claro es que como mínimo se va a fichar a un extremo, sobre todo después de que ayer se confirmara la marcha de Nemanja Radonjic, tal y como había adelantado OKBALEARES el pasado 21 de mayo.

Nemanja Radonjić no continuará en el RCD Mallorca la siguiente temporada.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias