PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 26

El Mallorca, contra la maldición del «ingeniero»

Se ha enfrentado en 21 ocasiones a equipos dirigidos por Pellegrini y sólo le ha ganado una

15 victorias, 5 empates y 1 derrota, balance bestial del "ingeniero" contra el Mallorca

La única vez que se le ganó fue cuando dirigía al Málaga en 2010

Javier Aguirre, en cambio, tiene un balance favorable ante el entrenador chileno

El Mallorca, contra la maldición del «ingeniero»
la-maldición-del-ingeniero-deportes-interior
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca se enfrenta mañana a la maldición del «ingeniero», como se conoce a Manuel Pellegrini, entrenador del Betis y graduado por la Universidad Católica de Chile en ingeniería civil. En los 21 partidos anteriores en los que se lo encontró sólo pudo derrotarlo en una ocasión, en 2010, cuando estaba al cargo del Málaga. El resto de enfrentamiento arroja un balance arrollador en favor del más veterano de los técnicos de Primera División: 15 victorias y 5 empates.

Pellegrini siempre se le ha dado mal al Mallorca. En cualquiera de sus equipos, y en especial ahora en el Betis, primer equipo esta temporada en derrotar a los rojillos en el Campeonato Nacional de Liga tras un discutidísimo arbitraje del asturiano González Fuertes, que señaló dos penaltis a favor de los andaluces, ambos transformados por Borja Iglesias.

Curiosamente, el saldo de enfrentamientos entre Javier Aguirre y Manuel Pellegrini presenta un saldo muy diferente y, de hecho, el mexicano le ha ganado al chileno más veces (7) de las que ha perdido (5). Aguirre tampoco acredita un mal balance ante el Betis, al que ha ganado en siete ocasiones perdiendo en ocho.

El Mallorca tratará este domingo a las dos de la tarde de acabar con la maldición de Pellegrini, en un partido en el que podrá contar de nuevo con el kosovar Vedat Muriqi, una vez cumplida su sanción ante la Real Sociedad. En cambio, todo hace indicar que el eslovaco Valjent, que no ha podido entrenar con normalidad a lo largo de la semana, no llegará a tiempo al choque de Sevilla, aunque será este mediodía cuando Aguirre haga pública la convocatoria y despeje todas las dudas.

El Betis llega al partido clasificado en quinta posición, con 42 puntos, a 10 del Mallorca, que es décimo. Los verdiblancos vienen de ser eliminados de competiciones europeas por el Manchester United, por lo que se centrarán en la Liga con el objetivo de alcanzar posición de Champions, para lo que pelean con Atlético de Madrid y Real Sociedad.

 

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias