El líder separatista balear se hace un chalé con piscina en el pueblo que las prohíbe por falta de agua
Jaume Alzamora, número 2' de Més per Mallorca, defiende la prohibición de las nuevas piscinas en su programa electoral
Consiguió la licencia para su chalé con piscina ante de que el Ayuntamiento las prohibiera
Alzamora defiende regular la venta de casas a extranjeros cuando ha vendido la suya a una ciudadana alemana
El líder independentista de Mallorca Jaume Alzamora, que ha vendido su casa a una ciudadana alemana cuando propugna la prohibición de las ventas a extranjeros ante la escasez de vivienda en Baleares, se construye ahora un chalé con piscina en el pueblo que las ha prohibido por la falta de agua que ha provocado la sequía. Se trata del municipio de Artà, en el noroeste de Mallorca. Alzamora es el número 2 de la formación independentista Més per Mallorca y portavoz de esta fuerza política en el Consell insular. Antes fue alcalde de Artà, luego concejal y durante la última legislatura consejero en el Gobierno de Mallorca que presidía la socialista Cati Cladera.
Alzamora, tras vender su casa a una alemana -la puso en venta por 650.000 euros- se dispone ahora a iniciar una nueva vida en un chalé con piscina todavía en construcción ubicado en la calle Manacor del centro urbano de Artà.
El pasado 18 de junio el Ayuntamiento de Artà aprobó en un pleno extraordinario suspender toda clase de autorizaciones y licencias urbanísticas para construir, ampliar y reformar piscinas, instalaciones o cualquier depósito de agua con finalidad recreativa o decorativa.
El Ayuntamiento presidido por el socialista Manolo Galán tomó esta decisión ante la delicada situación hídrica que vive el municipio y con el objetivo de poder «estudiar y formular la presentación de nuevas medidas de ahorro de agua», algo que se realizará con la modificación puntual de las Normas Subsidiarias del municipio.