Interceptan dos nuevas pateras con 31 inmigrantes en aguas de Cabrera

pateras dos nuevas
Una patera varada en la costa

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil (SMP) en Baleares y Salvamento Marítimo han interceptado dos nuevas pateras en las últimas horas, con 31 inmigrantes a bordo. Ambas han sido localizadas en aguas de Cabrera. La primera a las 23.35 horas del sábado y la segunda a las 6.35 horas de este domingo.

Según ha informado la Delegación de Gobierno en Baleares, en el cayuco localizado a últimas horas del 1 de enero había 18 magrebíes. Todos aparentemente en buen estado de salud. La embarcación fue previamente avistada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).

Por lo que respecta a la patera de este domingo, fueron rescatados 13 inmigrantes, también magrebíes y en buen estado de salud. Al igual que el anterior, este cayuco también fue avistado previamente por el SIVE.

2022 no ha hecho más que empezar y desde el 1 de enero ya han llegado 83 inmigrantes ilegales y cinco pateras. Y es que este sábado fueron interceptadas tres entre la mañana y el mediodía, con 52 personas a bordo. Además, no hay que olvidar que Baleares acabó el año pasado con el rescate de dos cayucos el día de noche vieja.

2021 estuvo marcado por la intensa llegada de cayucos a las Islas y parece que este también lo será. Este hecho llegó a desbordar a los efectivos de la policía y la Guardia Civil, por la falta de material e instalaciones para alojar a los inmigrantes. Cabe recordar, además, el evento provocado por los marroquíes que forzaron el aterrizaje de un avión en Son Sant Joan, con una falsa emergencia médica.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias