DRAMA MIGRATORIO

Interceptados en Ibiza otros 12 migrantes que llegaron en patera

Un agente de la Guardia Civil vigilando la llegada de una patera.
Un agente de la Guardia Civil vigilando la llegada de una patera.

 

Un total de 12 migrantes han sido interceptados en Ibiza tras llegar en una embarcación tipo patera. Según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares, sobre las 19.30 horas de este lunes se procedía al rescate de un total de 12 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud.

Inicialmente, los migrantes alcanzaron el islote de Tagomago, en el término municipal de Santa Eulària, aunque seis de ellos volvieron a embarcar y siguieron navegando hasta llegar a la Cala de Sant Vicent, en Sant Joan.

Allí fueron interceptados procediéndose a la detención del piloto de la embarcación. Los seis inmigrantes localizados inicialmente fueron trasladados por Salvamento Marítimo desde Tagomago al puerto de Ibiza.

Es la tercera patera que llega en dos días a Baleares. El lunes, una  patera con 17 personas a bordo fue interceptada en aguas al sur de Cabrera. En concreto, el rescate de las personas, todos de origen magrebí, fue a las 3.25 horas. Los migrantes estaban en aparente buen estado de salud y fueron trasladados al puerto de Palma.

Por otro lado, la Guardia Civil informó también el lunes  del rescate de 16 migrantes de origen subsahariano tras llegar en patera hasta el sur de Mallorca. Fue a las 11.35 horas cuando se ha procedido a este rescate en aguas de Mallorca, a siete millas del acantilado de s’Escorxador, en el termino municipal de Llucmajor, informa Europa Press.

Hay que recordar que Baleares ya es la tercera comunidad a la que llegan más inmigrantes en patera procedentes de Argelia después de Almería y Murcia. Como ya publicó este medio el mes pasado, desde principios de año hasta el 8 de junio han llegado a España a través de la denominada ruta argelina 2.713 migrantes y de estos 429 han sido interceptados en las diferentes islas de Baleares. Por delante está Almería, con 1.344 inmigrantes y Murcia, con 615.

Fuentes policiales han advertido de que este verano la ruta argelina con Baleares se verá potenciada debido a la crisis diplomática entre España y Argelia. Las mismas fuentes consideran evidente que del mismo modo que hizo Marruecos en su momento, ahora será Argelia la que relajará las medidas de vigilancia de las salidas de embarcaciones ilegales hacia España.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias