baleares

El Govern de Prohens adelanta que «en breve» se recuperará la carrera profesional del personal sanitario

Costa ha explicado que Salud y Hacienda están llevando a cabo las conversaciones pertinentes para poder anunciarlo

María del Mar Pulido, nueva directora de la Oficina Balear de la Infancia y la Adolescencia

carrera profesional
El Govern de Prohens adelanta que "en breve" se recuperará la carrera profesional del personal sanitario.

El portavoz del Govern, Antoni Costa, ha adelantado este viernes, aunque sin concretar fechas, que «en breve» se podrá anunciar la recuperación de la carrera profesional del personal sanitario, congelada desde 2018.

A preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Costa ha señalado que las consellerias de Salud y Hacienda están llevando a cabo las conversaciones pertinentes para próximamente «poder anunciar una buena noticia al respecto».

También en materia sanitaria, Antoni Costa ha señalado que la Abogacía de la comunidad autónoma sigue trabajando en el recurso contra la obligatoriedad de la Conselleria, que se ejercerá cuando la Abogacía acabe de estudiarlo.

El portavoz ha aprovechado para trasladar a la ciudadanía un mensaje de tranquilidad, recordando que Baleares tiene la tasa de incidencia de virus respiratorios más baja de España y que la situación en los hospitales y centros de salud es la habitual para esta época del año. «No hay ningún motivo para la alarma», ha concluido.

María del Mar Pulido, nueva directora de la Oficina Balear de la Infancia

Por otro lado, el Consell de Govern ha aprobado este viernes el decreto por el que nombra a María del Mar Pulido como directora de la Oficina Balear de la Infancia y la Adolescencia (OBIA) de la Conselleria de Familias y Asuntos Sociales.

Así lo ha informado Antoni Costa, quien ha detallado que el cargo ejerce las competencias de defensa y promoción de los derechos de los menores, y de gestión de quejas sobre situaciones de amenaza y vulneración de derechos. En detalle, la directora de la OBIA tiene un cargo asimilado en rango al de director general, recoge la agencia Europa Press.

Obras de ampliación de colegios de Son Carrió y Sóller

El Consell de Govern ha autorizado además los proyectos para las obras de ampliación y reforma del CEIP Sant Miquel de Son Carrió y, de ampliación con un gimnasio y adecuación del patio del CEIP Pere Cerdà de Sóller.

Según ha informado Costa, la ampliación y reforma del CEIP Sant Miquel fue declarada de interés autonómico y el Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) ha finalizado el proyecto de ejecución de las obras. El presupuesto previsto es de 3,09 millones de euros y el plazo de ejecución es de diez meses y en las próximas semanas se aprobará el gasto de la inversión para poder licitar las obras.

En concreto, el proyecto contempla la construcción de un edificio destinado a centro de Educación Primaria de una línea con seis unidades de Educación Primaria, cocina-comedor, gimnasio, dos salas polivalentes y biblioteca distribuidos entre el edificio existente y la ampliación. Después de las obras, el centro dispondrá de una superficie total construida de 1.760 metros cuadrados.

La ampliación se llevará a cabo en dos parcelas. La parcela A contiene la ampliación del aulario (tres aulas en la planta baja y tres más en la planta piso), tiene forma alargada y confronta con el edificio existente.

Por otra parte, la parcela B contiene varias volumetrías y acogerá la cocina-comedor, una aula polivalente y el gimnasio y patio cubierto con acceso directo al patio ajardinado. Además, habrá un patio entre el aulario y el edificio existente que se rehabilitará y acogerá la administración, una aula polivalente y la biblioteca.

En cuanto a las obras del CEIP Pere Cerdà del municipio de Sóller, a instancias del conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, el Consell de Govern ha autorizado el proyecto que prevé la construcción de un gimnasio que tendrá una superficie de 250 metros cuadrados.

Según ha explicado Costa, la actuación fue declarada de interés autonómico en febrero de 2023 y en el proyecto básico se prevé una inversión de 940.000 euros y un plazo de ejecución de diez meses.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias