Un frente polar traerá el martes lluvias y un fuerte descenso de temperaturas a Baleares
Los termómetros bajarán de seis a ocho grados en las Islas y las precipitaciones podrían ser intensas
La irrupción de un frente polar traerá el próximo martes un fuerte descenso de temperaturas a Baleares, acompañado de lluvias que podrían ser intensas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Este cambio de tiempo llega tras días de temperaturas altas para la época y podría comenzar el lunes por la noche, según han informado a Europa Press desde Aemet.
Si estos días se han alcanzado temperaturas alrededor de los 24 grados en el interior de Mallorca, con la llegada de esta masa de aire frío del norte de Europa los termómetros bajarán de seis a ocho grados. Así, las temperaturas quedarán por debajo de los 20 grados, dentro de los valores normales para estas fechas o incluso por debajo.
Canvi dràstic de temps la setmana que ve‼️
🌧️📉A partir de dimarts o dimecres, una forta irrupció del front polar ocasionarà precipitacions i marcats descensos de temperatures.
Tot i tractar-se de pronòstics a 6 dies vista, sembla ser que la situació és bastant predictible. pic.twitter.com/FATs4zcErl
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) November 15, 2023
Este frente polar afectará a todas las Islas, pero especialmente a Menorca y Mallorca. Mientras, el viento girará a componente norte. No se espera un temporal importante de viento si bien en Menorca es donde tendrá mayor incidencia.
Hasta la entrada del frente, los próximos días Baleares continuará con temperaturas altas. Durante la madrugada y las primeras horas de la mañana pueden darse brumas y bancos de niebla, así como nubes bajas, pero se disiparán con la salida del sol.