El Espanyol confirma al ex mallorquinista Luis García
El asturiano, que jugó un año en el Mallorca, debuta como entrenador en Primera
"Cuando hay problemas en casa y te llaman, vas sin dudarlo"
La jornada deja al Mallorca a seis puntos del descenso
«Cuando hay problemas en casa y te llamas, vas sin dudarlo». El asturiano Luis García ha sido presentado hoy como nuevo entrenador del Espanyol, que será su primer equipo en Primera División. Jugó en el Mallorca en la temporada 2004-05, con Benito Floro y Héctor Cúper en el banquillo. Vino procedente del Real Murcia por 3 millones de euros y fue traspasado al final de esta misma campaña al Espanyol por otros 3 millones de euros. En el camino dejó 11 goles.
Luis García fue una apuesta personal de Mateu Alemany, que convirtió al asturiano en el sustituto nada menos que de Samuel Eto’o, que había sido traspasado al FC Barcelona en ese verano. Evidentemente salió perdiendo en la comparación y eso le pasó factura, pero acabó firmando una temporada bastante digna convirtiéndose en el máximo goleador de un equipo que acabó a sólo dos puntos del descenso tras protagonizar una remontada histórica a costa del Levante. A aquella plantilla acababa de llegar el venezolano Arango, que luego sería un jugador importantísimo, y que en el año de su debut marcó seis goles.
La carrera como entrenador de Luis García, que llegó a ser internacional en el Espanyol, donde jugó siete temporadas, colgando las botas en el Zaragoza en 2014, es bastante breve. Comenzó en la Damm y luego pasó al Internacional, que es en realidad el Real Madrid C. El sábado a las 16.15 horas debutará en Cornellà ante el Athletic Bilbao.
📽️ 𝐈𝐍𝐒𝐈𝐃𝐄 #RCDE: #LuisVuelveACasa
🤍💙 @Luis_Garcia__10 pic.twitter.com/yeoBXejexL— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) April 3, 2023
El Espanyol es uno de los grandes rivales del Mallorca en la lucha por evitar el descenso. Tras su derrota en Girona del pasado fin de semana es antepenúltimo con 27 puntos, a seis de los de Aguirre a los que, eso sí, lleva a favor el golaverage, ya que empató a uno en Son Moix y ganó 2-1 en Cornellà, aunque en ambos partidos hubo graves errores arbitrales a favor de los catalanes.