La dirección de Més boicotea un acuerdo de su agrupación en Capdepera para negociar con el PP
Pere Fuster se marcha del partido con duras críticas a la dirección: "Las lecciones se las pueden guardar donde puedan"
El ex regidor de Més en Capdepera Pere Fuster ha anunciado en redes sociales su baja de la formación tras advertir de «imposiciones y amenazas» de la dirección del partido en Palma para no negociar un acuerdo con el PP que había sido avalado por la asamblea local para entrar en el gobierno municipal.
En un mensaje en redes sociales, Fuster ha señalado que la dirección de Més per Capdepera llegó al municipio «con la decisión tomada» de impedir el acuerdo. «Fue como hablar con un muro de cemento. Lo que decida el 90% de la asamblea les da igual», ha apuntado.
El ex edil ha lamentado que Més «se las dé de municipalista» mientras prohíbe a las agrupaciones locales hacer su trabajo. En un duro comunicado, Fuster lamenta además que se ataque a una de las pocas agrupaciones que mejoró resultados en mayo. «Un grupo de los gabellins que votó el miércoles en Capdepera ya se dejaba el culo por el país, la lengua y el territorio antes de que nacieran algunos de la Ejecutiva. Las lecciones se las pueden guardar donde puedan», ha apuntado.
Pere Fuster acusa igualmente a la dirección del partido de exponer a los regidores de la formación al escarnio público e impedirles trabajar por su pueblo.
Pere Fuster i Nadal es Abogado y fue durante una década el líder de Més en Capdepera. También ha ocupado cargos en el Govern (Gerente del Parc Bit) y en el Consell de Mallorca como consejero. De joven fue activista, le gustaba pisar la calle y estar en todas las almazaras del pueblo.
Temas:
- Més per Mallorca