sucesos

Detienen a un ciberdelincuente por estafar 50.000 euros a una cadena hotelera de Mallorca

Se infiltró en las comunicaciones de la empresa a través del método conocido como 'Man in the middle'

La Policía alerta de la nueva estafa de las monedas de 2 euros: ten cuidado

ciberdelincuente mallorca
Un agente de la Guardia Civil

Agentes del Equipo @ contra la ciberdelincuencia de la Guardia Civil han detenido a un hombre por presuntamente estafar a una cadena hotelera de Mallorca hasta 50.000 euros infiltrándose en las comunicaciones de la empresa.

Según han informado en una nota de prensa, el hombre utilizaba el método conocido como Man in the middle, que consiste en intervenir las comunicaciones entre personas o empresas.

Las alarmas saltaron, han añadido, cuando la cadena hotelera abonó una factura que había recibido vía correo electrónico de una de sus empresas de suministros y al no recibir la mercancía, la reclamó. La empresa, sin embargo, aseguró que no había recibido el pago, por lo que se presentó la denuncia.

El Equipo @ inició la investigación inmediatamente y se bloquearon las cuentas de destino del dinero y se comprobó que el correo electrónico de la empresa, radicada en Grecia, había sido vulnerado. Los presuntos autores tenían total acceso a las comunicaciones.

Siguiendo la investigación, los agentes han detenido en Palma a uno de los implicados en la estafa, aunque la operación sigue abierta y se prevén más arrestos próximamente.

La Guardia Civil ha recordado que este tipo de delitos son cada vez más frecuentes. Así, el año pasado la Guardia Civil recibió más de 40 denuncias, recoge Europa Press

La rapidez a la hora de percatarse y de presentar denuncia
es fundamental para poder optar a recuperar el dinero, han explicado. Prueba de ello es una denuncia presentada por una empresa de Alcudia en el año 2022 que permitió la recuperación de más de 200.000 euros.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias