sucesos

Detenido en Mallorca un conocido delincuente que robaba furgonetas para dormir

delincuente furgonetas
Detenido un conocido delincuente por la comisión de numerosos delitos contra el patrimonio en Mallorca. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Inca, en colaboración con la Policía Local del municipio, han detenido a un conocido delincuente que robaba furgonetas con las llaves puestas en varias fincas de Mallorca, donde al parecer pernoctaba y consumía drogas.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, este delincuente habitual salió de prisión el pasado mes de agosto y no tenía domicilio conocido. Tras su arresto, pasó a disposición del juez en Inca, quien ha decretado de nuevo su entrada en la cárcel.

Desde el pasado mes de septiembre, la Guardia Civil tenía abierta una investigación por el robo de varios vehículos en las localidades de Inca, Palma y Vilafranca de Bonany.

Explican que en todos los casos se daba el mismo modus operandi: el autor robaba en fincas pequeñas furgonetas con las llaves puestas, que días después eran localizadas en muy mal estado a escasos kilómetros del lugar y que al parecer habían sido utilizadas para pernoctar en su interior y consumir drogas.

Durante las inspecciones oculares de los vehículos, los agentes hallaron indicios con los que pudieron identificar al presunto autor de los robos. Se trataba de un conocido delincuente que desde su salida de la cárcel en agosto, no tenía domicilio.

Además, encontraron dentro de las furgonetas objetos que relacionaban a esta persona con otros robos en el interior de vehículos en la localidad de Pont d’Inca y en establecimientos de Palma y Santa Margalida.

La Policía Local de Inca identificó la semana pasada un vehículo robado y conducido por el presunto ladrón y procedió a su detención.

De esta forma y como resultado de la investigación, la Guardia Civil ha logrado esclarecer ocho delitos contra el patrimonio y ha recuperado tres vehículos sustraídos que han sido devueltos a sus propietarios.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias