palma

Detenido un menor por apuñalar a un joven para robarle la bicicleta en el Parc de Ses Estacions

Ocurrió la noche del pasado 8 de mayo cuando un grupo de varias personas se acercaron a él para robarle

El arrestado le agredió con un cuchillo de grandes dimensiones que le clavó en la nuca

apuñalan parc estacions
Cuchillo de grandes dimensiones con el que apuñalaron a la víctima.
Mar del Valle
  • Mar del Valle
  • Portadista, editora y redactora de OKBaleares. Antes, periodista en EL MUNDO Baleares durante 19 años.

La Policía Nacional ha detenido a un menor por apuñalar a un joven para robarle la bicicleta en el Parc de Ses Estacions de Palma. Está acusado de un delito de tentativa de homicidio y robo con violencia.

Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares este sábado a través de un comunicado, los hechos ocurrieron la noche del pasado 8 de mayo, cuando la sala del 091 recibió una llamada alertando de que se estaba produciendo una pelea y había armas blancas.

Una patrulla se desplazó hasta el lugar y los agentes observaron a un grupo de cuatro personas que salieron corriendo al percatarse de su presencia. Los policías fueron tras ellos y se inició una persecución.

Los agentes consiguieron interceptar a dos de ellos en diferentes puntos de los alrededores del parque. Testigos presenciales facilitaron información sobre lo que había ocurrido y explicaron que el presunto agresor portaba un cuchillo de grandes dimensiones e intentó apuñalar a la víctima, hasta alcanzarle en la nuca.

El joven sufrió dos heridas cortantes, una en la nuca y la otra en la parte trasera de la cabeza. Se encontraba en el Parc de Ses Estacions y varios individuos se acercaron a él con la intención de robársela. Al resistirse empezaron a agredirle hasta que uno le sacó un cuchillo de cocina y le amenazó para que le entregara la bicicleta. Como el joven se negó, el agresor esgrimió el cuchillo y le lanzó dos puñaladas por la espalda.

Finalmente, los agresores consiguieron robarle la bicicleta, 400 euros en efectivo, documentación y su teléfono móvil.

En el lugar del incidente se personó una ambulancia para asistir a la víctima, que fue trasladada al hospital.

Los agentes localizaron el cuchillo por la zona de huida del agresor y lo hallaron tras unos setos.

Por todo ello, procedieron a la detención de unos de los hombres a los que le dieron el alto, reconocido como el agresor, como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio y robo con violencia.

Los vecinos de Ses Estacions en Palma alertan de fiestas nocturnas

Desde hace más de un año los vecinos del Parc de Ses Estacions de la calle Eusebio Estada, como los de la también paralela calzada de Marqués de Fuensanta, vienen denunciando las actividades ilegales que tienen lugar en el interior de este espacio libre del centro de Palma como fiestas nocturnas y altavoces a todo volumen.

Se trata de una serie de grupos latinos que usan el parque para practicar bailes regionales y ensayos de coreografías que prolongan, generalmente los fines de semana, hasta bien entrada la medianoche. Los residentes cuentan que se han apropiado del parque para ejercer una actividad sin licencia ni permiso, provocando molestias por los ruidos.

Se suelen ubicar en la explanada de las fuentes de agua y ponen música a todo volumen, a la que se suman pitos y gritos que empiezan a las 20.00 horas y se alargan hasta la hora del cierre del parque.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias