palma

Detenido un menor por violar a una chica en el Parc de Ses Estacions y robarle la cartera y el móvil

El agresor le propuso relaciones sexuales a la víctima y como ella se negó, la abordó cuando se quedó sola y la forzó

La víctima reconoció semanas después al joven en el mismo parque y allí fue arrestado por la Policía

detenido menor violar chica parc ses estacions
El Parc de Ses Estacións de Palma.

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un menor por violar a una chica en el Parc de Ses Estacions y robarle la cartera y el móvil. Está acusado de un delito de agresión sexual.

Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares, a través de un comunicado, la agresión sexual se produjo a medidos del mes de enero. La chica estaba sentada por la tarde en un banco del citado parque cuando se le acercó un joven y le pidió si tenía fuego para encenderse un cigarrillo. Luego entablaron una conversación.

De pronto, el chico cambió radicalmente de tema y le propuso mantener relaciones sexuales, a lo que ella se negó. Éste reaccionó de malas maneras, increpó a la chica y la insultó y posteriormente abandonó el lugar.

La Policía Nacional ha detallado que tras esa desagradable situación, la joven se quedó en el lugar junto a otros chicos hasta que se quedó sola. El presunto agresor aprovechó ese momento para abordar a la chica en una zona oscura del Parc de Ses Estacions, donde la agredió sexualmente. Después, le robó la cartera y el teléfono móvil.

La víctima presentó una denuncia y fue atendida en un centro hospitalario de Palma, iniciándose una investigación.

El pasado miércoles la víctima se encontraba de nuevo en el Parc de Ses Estacions y observó al joven que la había violado. Inmediatamente después, llamó a los servicios de emergencia y explicó que había reconocido a su presunto agresor y que estaba en el parque.

Varias patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar y atendieron a la víctima. Allí recabaron más información e identificaron al joven, que resultó ser menor de edad.

Una patrulla de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional procedió a su detención como presunto autor de un delito de agresión sexual.

Parc de Ses Estacions, un punto de delincuencia y agresiones sexuales

El Parc de Ses Estacions de Palma se está convirtiendo en un centro de delincuencia y agresiones sexuales, un espacio donde conviven bandas de inmigrantes ilegales, delincuentes habituales y personas sin techo.

Es también un lugar donde se han registrado numerosos casos de prostitución y explotación sexual, a lo que se añade el tráfico de drogas. Y todo esto a escasos metros de la Plaza de España, en pleno centro de la capital balear.

Además, junto al Parc de Ses Estacions está la Estación Intermodal de trenes y autobuses, por la que pasan a diario más de 20.000 pasajeros. Los servicios públicos de esta estación se han convertido en escenario para la práctica de la prostitución con presencia de menores tuteladas, así como la venta y menudeo de drogas, peleas y quedadas de grupos de jóvenes delincuentes, expertos en hurtos y pillajes.

Antes había una oficina de la Policía Local

Hasta hace unos años, la Policía Local de Palma disponía de un local abierto al público en el acceso al Parc de Ses Estacions y en el lugar que hoy ocupa una oficina de turismo. Con la desaparición de esta comisaría, la inseguridad en la estación Intermodal y el parque ha ido en aumento.

Son muchos los ciudadanos que piden que haya presencia policial permanente en los accesos de la Estación Intermodal y de parque, así como la reapertura de la oficina de Policía Local con el objetivo de atajar la espiral de delincuencia que afecta a la zona.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias