Detenido un magrebí en Ibiza por dos robos con fuerza y otros dos en grado de tentativa
Sustrajo tablets y móviles además de dinero en efectivo
Las cámaras de un hotel abandonado permitieron identificarlo


La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de dos robos con fuerza y otros dos robos en grado de tentativa cometidos en la localidad de Sant Antoni, en Ibiza. Tras recibir varias denuncias por robos en entidades hoteleras y pequeños comercios comenzó una ardua investigación.
El primero de los robos se remonta al pasado mes de julio, fecha en la que los guardias civiles comenzaron a tener sospechas de que el autor podría ser un hombre de origen magrebí afincado en la Isla. Fue el pasado mes de febrero cuando las cámaras de seguridad de un hotel abandonado pudieron identificar debidamente al sospechoso, quien había accedido a esta propiedad abandonada sin permiso.
Tras continuar con la investigación, finalmente los agentes pudieron verificar que el sospechoso era el autor de cuatro robos con fuerza, dos de ellos en grado de tentativa.
El modus operandi del ya detenido siempre era el mismo y consistía en acceder al interior de los establecimientos escalando un muro o valla o bien rompiendo ventanas y puertas de acceso. Una vez dentro, sustraía cualquier efecto, apropiándose de varios terminales electrónicos, como tablets o móviles, además de dinero en efectivo.
Por todo lo anterior, el individuo fue detenido el pasado jueves y presentado ante la Autoridad Judicial competente.
También en materia de sucesos, la Policía Local de Palma ha instruido diligencias contra un conductor, cubano de 59 años, por un presunto delito contra la seguridad vial, tras provocar un accidente, en la avenida Joan Miró, circulando con una tasa de alcohol superior a la permitida.
Eran las 22.00 horas de este pasado martes día 25 de marzo, cuando una patrulla del Grupo de Acción Preventiva (GAP) solicitó el apoyo de una Unidad de Vehículos de Accidentes (UVAC) tras atender un accidente de tráfico sin heridos en el que se vieron implicados dos vehículos. Uno de los conductores había invadido el carril contrario y colisionado contra otro vehículo que circulaba en sentido opuesto.
El conductor que provocó el accidente presentaba síntomas evidentes de intoxicación etílica, por lo que se le realizó la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo de 0,66 mg/L de aire espirado, más del doble del límite legal permitido.
Se le informó de su condición de investigado no detenido y de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial al ser citado.
Esta conducta puede acarrear penas de hasta tres meses de prisión, hasta tres meses de multa o hasta 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad, y, en todo caso, hasta un año y un día de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores.
El vehículo del investigado fue inmovilizado y trasladado al depósito municipal.