mallorca

Cuatro futbolistas holandeses pudieron escapar a tiempo del Medusa Beach Club

Los jugadores aficionados del KOSC estaban cenando en el local cuando colapsó

"Sólo vimos polvo y la gente huyendo hacia la calle"

Dos de ellos volvieron a local y a ayudaron a rescatar a dos personas

futbolistas holandeses medusa
Sexto equipo del KOSC Ootmansum.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Ralph Brandehof, Jurre ter Horst, Boet Hagedoorn y Eloy Sánchez, jugadores del sexto equipo del KOSC Ootmarsum, que milita en las Ligas regionales holandesas, volvieron a nacer ayer jueves. Los cuatro estaban en el Medusa Beach Club cuando el piso de arriba se derrumbó aplastando a gran parte de los clientes que se encontraban en la planta baja. Ellos tuvieron suerte y pudieron escapar. Han contado su experiencia a los medios holandeses, a los que han admitido que «podría haber terminado de otra manera para nosotros. Esta vez tuvimos fortuna».

Los dieciocho futbolistas del KOSC llegaron el mismo jueves a Mallorca, donde permanecerán hasta el próximo domingo, fecha en la que volverán a Holanda para preparar el trascendental partido que les enfrentará al quinto equipo de De Tukkers, en la ciudad de Albergen el nueve de julio. Una vez alojados, decidieron elegir un sitio para cenar en la antesala de su primera noche en la isla. Los futbolistas se fueron diseminando por diferentes lugares, pero a Brandehof, ter Horst, Hagedoorn y Sánchez les atrajo más el ambiente del Medusa. Estuvo a punto de costarles la vida.

“Primero escuchamos un choque y lo único que vimos fue polvo. Luego hubo pánico. La gente empezó a gritar y a huir, incluidos nosotros”, describió la situación Ralph Brandehof para los medios holandeses. El jugador, de 25 años, ayudó a sacar de entre los escombros a dos personas que habían quedado atrapadas, auxiliado por su compañero Jurre ter Horst.

«Regresamos Jurre y yo y pudimos sacar a dos personas más. Entonces ya estaban allí la policía y los bomberos y nos dijeron que nos marcháramos. Todo sucedió muy rápido», recuerda el futbolista, que por supuesto admitió que tras el accidente «volvimos todos al hotel. Cuando has visto algo semejante se te van todas las ganas de fiesta».

«Nos quedan aún varios días aquí, hasta el domingo. Intentaremos que sean al menos agradables», afirmaron los futbolistas aficionados del equipo holandés, que con toda seguridad no olvidarán nunca su viaje a Mallorca, aunque pueden agradecerle al destino que tengan la oportunidad de contarlo.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias