Cinco jóvenes británicos detenidos en Ibiza, dos de ellos menores, por protagonizar actos violentos
Todo empezó cuando la naviera les impidió embarcar en Formentera rumbo a Ibiza por su actitud agresiva
La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a cinco jóvenes, dos de ellos menores y los otros tres de 19 años, cuando presuntamente seguían a un empleado de una empresa náutica para agredirle. Los hechos comenzaron el domingo cuando, según el relato de varios trabajadores y testigos, los cinco jóvenes habían agredido en un forcejeo a varios trabajadores de una empresa náutica porque les impidieron embarcar para regresar a Ibiza desde Formentera, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.
El servicio se les denegó porque estaban «muy agresivos» y habían roto una embarcación hinchable tipo ‘kayak’, de la que no querían hacerse responsables. En la pelea, llegaron a dislocar el hombro de uno de los trabajadores, según consta en parte médico.
Ya el lunes, los jóvenes, todos varones de origen británico, habían estado previamente en las oficinas de la empresa náutica con armas blancas, gritando frases intimidatorias y amenazas de muerte graves hacia los denunciantes y cuando se dieron cuenta de que la Policía llegaba, abandonaron el lugar, informa Europa Press.
Después, comenzaron la persecución de uno de los trabajadores, con el que casualmente se habían cruzado, al que le hicieron gestos y frases amenazantes con gesticulaciones que daban a entender que le iban a disparar.
Este trabajador, al percatarse de que un vehículo le seguía, reconocer a los individuos y escuchar las amenazas contra su persona, comenzó a gritar para pedir que alguien avisara a los agentes.
La detención finalmente se produjo en la vía pública, aunque los detenidos ofrecieron resistencia al tratar de darse a la fuga, lo que obligó a los agentes a emprender una persecución hasta interceptar el vehículo.
Cuando su vehículo fue alcanzado y bloqueado, los detenidos mantuvieron su actitud hasta que finalmente los agentes procedieron a su detención a las 20.00 horas del lunes, como presuntos autores de los delitos de amenazas graves y lesiones.
Los tres jóvenes mayores de edad han sido puestos a disposición judicial, para enjuiciarlos por los hechos descritos y las denuncias por parte de los trabajadores, que habían sido víctimas de las lesiones y las amenazas graves, así como por los daños causados en la embarcación. Por su parte, los menores han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.