PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 34

Barcelona-Mallorca: en busca de un milagro

El equipo de Aguirre quiere aprovechar la mala racha del Barcelona en casa y sumar tres puntos de oro

Muriqi y Jaume Costa son baja en el Mallorca, mientras que el Barça sufre muchas ausencias

El Mallorca llega al Camp Nou con cuatro apercibidos que no jugarán ante el Granada si son amonestados

Aguirre: "Espero un Barça fuerte y agresivo, espero la mejor versión del Barça"

El Mallorca lleva ocho derrotas consecutivas fuera de casa en esta temporada

Barcelona Mallorca
Barcelona - Mallorca
Tomeu Maura

Tras sufrir ocho derrotas consecutivas fuera de casa esta temporada, la última estrepitosa hace dos semanas en Elche, 3-0, el Mallorca busca hoy (21.00 horas) el más difícil todavía en el Camp Nou ante un Barcelona obligado a ganar tras haber perdido los tres últimos encuentros disputados en su estadio. Javier Aguirre dijo ayer que espera la mejor versión del Barça, mientras que Xavi Hernández afirma que están listos para dejar atrás la crisis. Defienden la segunda posición, que les garantiza jugar la Supercopa la próxima temporada en Arabia, pero pase lo que pase sin duda el curso ha sido decepcionante para los blaugrana.

Viendo el panorama, tras ocho derrotas consecutivas fuera, no parece el Camp Nou el escenario más propicio para dejar atrás una racha tan negativa, pero el Mallorca ya demostró en la primera vuelta en el Metropolitano que es capaz de lograr buenos resultados en los campos grandes y de hecho en todos ellos -salvo en el Bernabéu- se ha defendido muy dignamente. Hoy parece difícil pensar en meterle mano a un Barcelona que seguro que saldrá muy escarmentado tras sus tres derrotas consecutivas en casa ante Eintratch, Cádiz y Rayo, pero en fútbol todo es posible y el Cádiz acaba de demostrarlo sumando cuatro puntos de sus dos partidos en el Camp Nou y el Sánchez Pizjuán.

Javier Aguirre sufre las bajas de Muriqi por sanción y de Jaume Costa por lesión. El joven lateral del filial Marcos Fernández fue convocado por el mexicano para el partido de esta noche, lo que parece confirmar su intención de jugar con tres centrales. También viajó Javi Llabrés. En principio todo hace indicar que Oliván se desplazará al lateral izquierdo y que Russo, Valjent y Raíllo formarán la línea de tres centrales. Baba será titular pese a la amenaza de las tarjetas y la delantera la formarán Abdón y Kubo, que volverá a enfrentarse al equipo en el que se formó como futbolista.

El Barcelona, por su parte, hará hoy pública la convocatoria, en la que la novedad será el regreso de Ansu Fati. El equipo azulgrana arrastra ocho bajas, de las cuales las más sensibles son Dembelé y Pedri, aunque el francés podría entrar a ultimísima hora según sea su evolución (sufre de amigdalitis). Tampoco serán de la partida Dest, Braithwaite, Sergi Roberto, Mingueza, Nico González y Umtiti, y es duda Piqué.

Pita el asturiano Pablo González Fuertes, con Iglesias Villanueva en el VAR. El Mallorca no conoce la victoria con este árbitro, que le ha dirigido en tres ocasiones en Primera (0-0 ante el Athletic, 3-1 de nuevo ante el Athletic, pero en San Mamés, y esta temporada 1-0 en el Reale Arena ante la Real Sociedad). Por lo que al Barcelona se refiere, fue el colegiado esta temporada del 0-1 en el Camp Nou ante el Betis y también estuvo en el empate a uno de Los Cármenes ante el Granada.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias