sucesos

Arrestan a una pareja en Mallorca que vendía droga a través de aplicaciones de mensajería móvil

La mujer era la encargada de trasladar las sustancias desde Palma, para distribuirlas luego bajo demanda

La Guardia Civil intervino 31 dosis de cocaína, 1.515 euros fraccionados en billetes de 50 y 20 y dos teléfonos móviles.

mallorca drogas
Dosis de droga y dinero intervenido por la Guardia Civil.

La Guardia Civil de Vilafranca de Bonany, en Mallorca, ha detenido a una pareja, un hombre y una mujer de nacionalidad marroquí y española respectivamente, que vendía droga a través de aplicaciones de mensajería móvil. Están acusados de un delito de tráfico de drogas.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los agentes iniciaron la investigación al tener conocimiento de que los ahora arrestados se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes.

Las primeras indagaciones permitieron comprobar que la mujer era la encargada de trasladar las sustancias desde Palma, para distribuirlas posteriormente bajo demanda.

Tras recibir el pedido mediante aplicaciones de mensajería móvil, se dirigían en vehículo al punto acordado en diferentes localidades de Es Pla de Mallorca.

Durante la investigación se estableció un dispositivo de vigilancia sobre los ahora detenidos, que culminó con su arresto en el municipio de Sant Joan, localidad a la que se habían trasladado para realizar una venta.

Como resultado de la detención, se aprehendieron 31 dosis de cocaína, 1.515 euros fraccionados en billetes de 50 y 20 y dos teléfonos móviles.

96 denuncias durante los controles a vehículos por Sant Joan en Palma

La Policía Local de Palma ha interpuesto un total de 96 denuncias durante los controles a vehículos por las fiestas de Sant Joan, además de otros cinco informes penales y 55 notificaciones a patinetes y bicicletas.

En nota de prensa, el cuerpo ha trasladado que los controles se realizaron durante las tres jornadas -incluyendo el lunes- en las zonas de ocio del paseo de Gabriel Roca, la calle de Federico García Lorca y Camí dels Reis, entre otros puntos.

Las denuncias por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida fue de nueve y también se elaboraron cuatro informes judiciales por este motivo. Además, ocho vehículos fueron retirados al depósito municipal, ya que los conductores no estaban en condiciones para proseguir la circulación.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias