sucesos

Detenidos tres marroquíes, un senegalés, un nigeriano y dos menores por tráfico de drogas en Palma

En los barrios de Son Gotleu, Pere Garau y en el Parc de ses Estacions

Los dos menores iban en patinete ofreciendo droga a los transeúntes

Drogas Palma
Drogas y dinero intervenido por la Policía Nacional.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor de OKBaleares, información local de Palma, social y política. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

La Policía Nacional ha detenido en dos días a tres marroquíes, un senegalés, un nigeriano y dos menores por tráfico de drogas en Palma, en los barrios de Son Gotleu y Pere Garau y en el céntrico Parc de Ses Estacions.

Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, se trata de cuatro actuaciones diferentes y los detenidos no guardan relación entre ellos.

La primera intervención se llevó a cabo en el barrio de Son Gotleu, el pasado 2 de junio, sobre las 11.30 horas, cuando los agentes observaron a un hombre que se acercaba a otro entablando conversación mostrándole una servilleta con algo en su interior.

En ese momento, el hombre se percató de la presencia policial y trató de meterse la servilleta en la boca, siendo dicha acción impedida por uno de los agentes, quien en ese instante pudo comprobar como en el interior de la servilleta se encontraban cuatro papelinas, dos de heroína y otras dos de cocaína.

El hombre portaba consigo dinero en efectivo, manifestando el supuesto comprador que el hombre le había ofrecido la sustancia produciéndose entonces la actuación policial.

En vista de los hechos, los agentes procedieron a la detención del hombre, de 52 años y origen senegalés, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Ese mismo día, también en el barrio de Son Gotleu, sobre las 18.55 horas, un hombre, de origen nigeriano y 47 años, contactó con otro que conducía una bicicleta realizando ambos un intercambio de objetos que portaban en la mano.

Los agentes se acercaron a los dos hombres, comprobando como el supuesto vendedor portaba un billete. En ese momento, el hombre emprendió su huida, siendo perseguido por los policías.

El hombre arrojó al suelo una cajetilla de tabaco conteniendo seis bolas de hachís. Los policías consiguieron darle alcance y procedieron a la detención del hombre, con el que mantuvieron un forcejeo, hasta que pudieron detenerle como presunto autor de un delito contra la salud pública y atentado. Los policías intervinieron el paquete de tabaco con la sustancia y dinero en efectivo.

La tercera intervención se llevó a cabo en el barrio de Pere Garau el pasado 4 de junio, a las 18.50 horas, cuando los agentes observaron un vehículo con tres ocupantes en su interior.

Al ver a los agentes, los ocupantes del vehículo mantuvieron una actitud nerviosa y extraña y los policías procedieron a interceptarlos, comprobando como en el interior del vehículo había una chaqueta, que los ocupantes negaron que les perteneciera, con tres bolsas conteniendo cocaína compacta.

Además los agentes localizaron dinero en efectivo, por lo que tras las gestiones policiales procedieron a la detención de los tres hombres de origen marroquí, de entre 24 a 34 años, como presunto autores de un delito contra la salud pública.

La cuarta intervención se llevó a cabo el pasado 5 de junio, sobre las 20.40 horas, cuando una patrulla de seguridad ciudadana se encontraba en el Parc de ses Estacions de Palma, siendo ésta requerida por un ciudadano que les indicaba que dos jóvenes que iban en patinete estaban ofreciendo droga.

Los agentes se dirigieron al lugar y observaron a los dos jóvenes, quienes, al percatarse de la presencia policial, se dispersaron arrojando uno de ellos un paquete a una jardinera y el otro un envoltorio al suelo.

Los policías consiguieron dar el alto a los menores, comprobando como en el interior del paquete se encontraban diez trozos de hachís perfectamente divididos, en formato dosis, predispuestos para su venta, así como siete trozos de blíster con comprimidos de sustancia psicotrópica. Además los agentes comprobaron como el otro envoltorio arrojado contenía hachís envuelto en papel de aluminio.

En vista de los hechos, los agentes procedieron a la detención de los dos jóvenes, tratándose de menores de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Un ciudadano se personó en ese momento en el lugar donde los agentes estaban actuando, indicando que el patinete era de su propiedad, por lo que se hizo entrega del mismo.

En la lucha contra el tráfico de drogas, la Policía Nacional establece diversas actuaciones llevadas a cabo por unidades de Seguridad Ciudadana que realizan dispositivos preventivos en zonas y lugares que demandan ese tipo de actuaciones, atendiendo a las demandas y quejas vecinales y a las informaciones anónimas de los ciudadanos, combatiendo el menudeo en la vía pública.

Esta lucha contra el tráfico de drogas, se incrementa con la labor investigadora de los diferentes grupos de la Brigada de Policía Judicial, que realizan investigaciones paralelas atendiendo al tipo de modalidad, sobre todo crimen organizado, puntos de venta en domicilios, plantaciones de marihuana y actuaciones similares.

La ciudadanía puede colaborar para erradicar cualquier actividad delictiva relacionada con el tráfico de drogas denunciándolo de forma anónima en el correo [email protected] o a través de la página web de la Policía Nacional donde existe un apartado específico para ello.

También pueden denunciarlo directamente contactando con los delegados de Participación Ciudadana o a través del 091.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias