ayuso en palma

Armengol o Ayuso: socialismo o libertad

El slogan que llevó a la presidenta a arrasar en Madrid es también válido en Baleares

Las medidas que tomó durante la pandemia acabaron siendo copiadas en toda España

Mientras, Armengol sometió a la población a un encierro absoluto que no se aplicó a ella misma

Ayuso protagonizará el I Aniversario de OKBALEARES en Palma con un gran acto abierto al público

Ayuso y Armengol
Ayuso vs Armengol
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Socialismo o libertad. El slogan que llevó a Isabel Díaz Ayuso a arrasar a la izquierda en las últimas elecciones de la Comunidad de Madrid es perfectamente extrapolable a Baleares, que vive sometida desde hace ocho años a un régimen socialista que no sólo ha coartado muchos de sus derechos, sino que ha empobrecido notablemente a sus habitantes salvo, por supuesto, a todos aquellos involucrados en la gigantesca red clientelar que ha tejido el PSIB con dinero público.

Díaz Ayuso fue el blanco de la izquierda durante la pandemia. Intentaron ridiculizarla con sus medidas, pero el tiempo demostró que no sólo eran acertadas, sino que además muchas Comunidades optaron por copiarlas. Y no sólo los gobiernos regionales. El pasaporte covid fue una de las primeras medidas que propuso la presidenta de Madrid. Las burlas del eje social-comunista fueron recurrentes, pero al final todo el país tuvo que adoptar esa decisión.

Fue precisamente en la pandemia cuando Isabel Díaz Ayuso dio un paso al frente y desafió el estricto confinamiento al que el PSOE sometió a todo el país. Los comercios de Madrid permanecieron abiertos, no se interrumpió la actividad empresarial y se salvaron muchos pequeños negocios. Todo lo contrario que en Baleares, obligada por Armengol a uno de los encierros más salvajes de España. Todos encerrados a cal y canto menos ella, por supuesto, que fue «cazada» a altas horas de la madrugada en un bar de copas, el Hat Bar, protagonizando la actuación más escandalosa e irresponsable de cualquier político a nivel mundial.

La pandemia marcó un antes y un después, pero en realidad han sido multitud las medidas que ha adoptado Díaz Ayuso y que la han alejado del modelo opresor del gobierno social comunista. Desde que Marga Prohens fue elegida presidenta del PP de Baleares en julio de 2021 muchas han sido las comparaciones con Isabel Díaz Ayuso. Unas comparaciones bien recibidas puesto que Ayuso es todo un referente y ha demostrado estar a pie de calle para conocer los problemas reales de la gente,.

Prohens siempre ha repetido que ni Baleares es Madrid ni ella es Ayuso, pero que sí quiere para Baleares las políticas que tan buenos resultados están dando en Madrid, pero también en Andalucía, Galicia, Castilla y León o Murcia.

Algunas de las medidas que ha tomado la presidenta de Madrid, y que pretende adoptar Prohens en Baleares, son las siguientes:

– Bajada de impuestos: Madrid lleva 17 años con gobiernos del PP aligerando la presión fiscal sobre sus ciudadanos. Algo que también sirve para atraer nuevas empresas y proyectos.

– Ley de mercado abierto (simplificación administrativa): Para la creación de nuevas empresas y es una de las grandes reivindicaciones de los ciudadanos. Adelgazar la administración para facilitar a los ciudadanos sus gestiones con la Administración.

– Seguridad jurídica para asegurar igualdad de oportunidades y libre competencia.

– Prohens, al igual que Ayuso, quiere liderar un Govern que ponga la administración al servicio de los ciudadanos dotándolos de las herramientas necesarias para que, en libertad, elijan su proyecto de vida. Dónde quieren vivir. A qué colegio quieren llevar a sus hijos. En qué lengua quieren hablar, etc…

– Ayuda a los jóvenes para compra de vivienda. Prohens ya ha anunciado que cuando gobierne pondrá en marcha la compra joven, para que el Govern avale ante las entidades bancarias el 20% del valor de compra que los bancos no dan. Son medidas similares a las de Madrid.

Ayuso tiene plan de natalidad mientas el PP balear ya ha anunciado gratuidad de 0 a 3 años y una bonificación en IRPF por nacimiento.

– Sanidad. Decreto de garantía de demora para reproducción asistida.

– Autónomos. Prohens ha anunciado por ahora tarifa plana 60 euros, (pero el equipo económico está estudiando la viabilidad en Baleares de la cuota cero durante dos años de Ayuso).

– En educación, al igual que Madrid, la propuesta es seguir con las notas numéricas como hace Ayuso a pesar de la LOMLOE.

Muchas, muchísimas diferencias entre la política restrictiva de Armengol y la liberal de Díaz Ayuso que quiere adoptar Prohens, pero que se resumen en el slogan que ya ha adoptado toda España: socialismo o libertad.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias