FÚTBOL

Aguirre pide al Mallorca que le fiche cinco titulares

Se le subirá el sueldo, ya que cuando llegó lo hizo con un contrato bajo

Ha pedido un lateral, un central, un medio centro, un extremo y un delantero

Renovará contrato por una temporada más otra opcional, como adelantó OKBALEARES

Aguirre Mallorca
Tomeu Maura

Conseguida matemáticamente la permanencia, el Mallorca se pone en modo on en cuanto al próximo mercado de fichajes. Tras la renovación de Aguirre quedará mucho trabajo tanto en entradas como en salidas. Aguirre le ha pedido al Mallorca que le fiche cinco titulares para la próxima temporadas. Las bajas más delicadas de cubrir serán las de Galarreta y Kang In Lee.

La renovación de Aguirre, que será por un año más otro opcional, como adelantó OKBALEARES el pasado 20 de abril, es sólo cuestión de tiempo porque las dos partes se sienten muy a gusto. Incluso no se descarta que sea oficial esta misma semana. Aguirre y su equipo experimentarán también una notable subida de sueldo, ya que cuando firmaron lo hicieron un contrato bastante modesto.

Sin embargo las exigencias del entrenador no acaban ahí. El mexicano ha pedido cinco fichajes de cinco titulares. De momento no hay nombres concretos pero sí demarcaciones. Son las siguientes:

Lateral izquierdo. Jaume Costa se ha ganado a pulso la renovación y lo más normal es que siga, pero para la próxima temporada se busca un 3 de nivel que esté en condiciones de pelear desde el primer día por ser titular.

Defensa central. En teoría para cubrir la baja de Hadzikadunic. No se sabe aún qué pasará con Nastasic. Si se pone a tiro económicamente tiene opciones de seguir. El que venga tiene que ser de un nivel alto, para poder pelear con garantías la titularidad.

Medio centro. La sustitución de Galarreta será uno de los quebraderos de cabeza de Ortells este verano. Es evidente que se necesita un titular. Morlanes, cuya opción se ejercerá de manera automática tras la permanencia, no cumple ese perfil.

Jugador de banda desequilibrante. Digamos que sería el que ocupara el puesto de Kang, aunque evidentemente es imposible que el Mallorca pueda fichar un jugador de la calidad del coreano.

Delantero. Ésta es la apuesta más importante de la próxima temporada porque hay que traer un segundo atacante que pueda jugar junto a Muriqi y que aporte entre 7 y 10 goles. Gran parte de lo que se obtenga por Kang irá a este fichaje.

Estos cinco son innegociables, pero eso no quiere decir que no vayan a venir más. De hecho, si se puede se traerá otro centrocampista y otro delantero para completar la plantilla. Va a ser, en definitiva, un verano divertido en Son Moix.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias